La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conozca los signos de la enfermedad mental en los niños

Pueden ser difíciles de reconocer por eso siga estos signos.

Las enfermedades mentales en los niños pueden ser difíciles de reconocer para los padres. Como resultado, muchos niños que podrían beneficiarse del tratamiento no obtienen la ayuda que necesitan. Por esto es muy importante identificar los signos de advertencia de la enfermedad mental en los niños y saber cómo puede ayudar a su hijo a enfrentarlo.

Síntomas físicos

En comparación con los adultos, los niños con una condición de salud mental pueden desarrollar dolores de cabeza y dolor de estómago en lugar de tristeza o ansiedad. Daño físico. A veces una condición de salud mental conduce a la auto-lesión, también llamada daño a sí mismo. Este es el acto de dañar deliberadamente su propio cuerpo, como cortar o quemarse. Los niños con una condición de salud mental también pueden desarrollar pensamientos suicidas o intentar suicidarse. Abuso de sustancias. Algunos niños usan drogas o alcohol para tratar de hacer frente a sus sentimientos.

Desórdenes de ansiedad

Los niños que tienen trastornos de ansiedad, como trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de estrés postraumático, fobia social y trastorno de ansiedad generalizada, experimentan la ansiedad como un problema persistente que interfiere con sus actividades diarias.

Cambios de comportamiento

Esto incluye cambios drásticos en el comportamiento o la personalidad, así como el comportamiento peligroso o fuera de control. Luchar con frecuencia, usar armas y expresar el deseo de herir gravemente a otros también son señales de advertencia.

Dificultad para concentrarse

Busque signos de problemas para concentrarse o quedarse quieto, lo que podría conducir a un mal desempeño en la escuela.

Pérdida de peso inexplicable

Una pérdida repentina de apetito, vómitos frecuentes o el uso de laxantes podría indicar un trastorno alimentario.

Cambios de humor

Ya sean sentimientos de tristeza o retraimiento que duren por lo menos dos semanas o cambios de humor severos que causen problemas en las relaciones en el hogar o en la escuela.

Hiperactividad

Esta condición generalmente incluye síntomas en tres categorías: dificultad para prestar atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Algunos niños con esta característica tienen síntomas en todas estas categorías, mientras que otros pueden tener síntomas en sólo una.

Esquizofrenia

Esta enfermedad mental crónica hace que un niño pierda el contacto con la realidad (psicosis). La esquizofrenia aparece con mayor frecuencia a finales de los 20 años.

Sensaciones intensas

Sea consciente de los sentimientos de temor abrumador sin razón - a veces con un corazón acelerado o respiración rápida - o preocupaciones o temores lo suficientemente intensos como para interferir con las actividades diarias.

Estado de ánimo

Los trastornos del estado de ánimo, como la depresión y el trastorno bipolar, pueden causar que el niño sienta sentimientos persistentes de tristeza o cambios de humor extremos mucho más graves que los cambios de humor normales comunes en muchas personas.

La alimentación

Los trastornos alimenticios, como la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracones, son condiciones graves, incluso mortales. Los niños pueden sentirse tan preocupados por la comida y el peso que se centran en poco más.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día