La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Consejos para tomar el control de la diabetes

Para prevenir esta enfermedad es importante comer saludablemente y volverse más activo físicamente.

Cambiar su estilo de vida podría ser un gran paso hacia la prevención de la diabetes y nunca es demasiado tarde para empezar.  

Cuando se trata de diabetes tipo 2, el tipo más común de diabetes, la prevención es un gran problema. Es especialmente importante hacer de la prevención de la diabetes una prioridad, más si usted tiene sobrepeso o tiene antecedentes familiares de esta enfermedad.

La prevención de la diabetes es tan básica como comer saludablemente, volverse más activo físicamente y perder unos kilos de más.

Hacer algunos cambios sencillos en su estilo de vida ahora puede ayudarle a evitar las graves complicaciones de la salud de la diabetes en el futuro, como daños en los nervios, los riñones y el corazón. Tenga en cuenta los últimos consejos de prevención de la diabetes de la Asociación Americana de Diabetes.

Haga más actividad física

Hay muchos beneficios al hacer actividad física regular. El ejercicio puede ayudarle a:

Perder peso.

Bajar el nivel de azúcar en la sangre.

Aumentar su sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de un rango normal.

La investigación muestra que el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia pueden ayudar a controlar la diabetes. 

Comer mucha más fibra, puede ayudarte a:

Reducir el riesgo de diabetes mejorando el control de azúcar en la sangre.

Reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Promueva la pérdida de peso ayudándole a sentirse lleno.

Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas, verduras, frijoles, granos enteros y nueces.

Consumir granos integrales

Los granos enteros pueden reducir su riesgo de diabetes y ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Trate de consumir al menos la mitad de sus granos.

Integrales de cereales. Muchos alimentos hechos de granos enteros vienen listos para comer, incluyendo varios panes, productos de pasta y cereales. Busque siempre la palabra “entero” en la lista de ingredientes del paquete.

Estrés + Falta de sueño

El estrés está relacionado estrechamen­te con el metabolismo anormal de la glucosa.

El 70% de las personas con alteraciones del sueño tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Sedentarismo

La falta de ejercicio o activi­dad física contribuye a acu­mular mayor grasa abdominal y obesidad, factores de riesgo que causan diabetes y hacen que se ralentice el metabolismo de la glucosa.

Alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede producir una inflamación crónica del páncreas, lo que condu­ce a una lesión permanente y a un deterioro de su capacidad para segregar insulina.

Colesterol alto

Si la glucosa en la sangre y la presión arterial son altas, los niveles de colesterol y triglicéridos pueden ser la causa.

Fumar

Fumar produce un aumento en los niveles de azúcar en sangre.

Mala alimentación

Una dieta pobre e inadecuada, cuyo consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono y grasa provoca alteraciones en los niveles de glucosa y en la producción de insulina.

Obesidad o sobrepeso

Por cada kilo de peso que ganas, aumentas en 4,5% la probabilidad de desarrollar diabetes.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día