La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vida
Los hombres también sufren por las estrías
Estos daños de la piel pueden desvanecerse. Aquí encontrará algunas recomendaciones.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Octubre de 2016

Las estrías son unas antiestéticas marcas que surgen frecuentemente en algunas zonas del cuerpo, tanto en mujeres como hombres y se debe a los  rompimientos que se dan en la piel.

Comúnmente, las estrías se  presentan cuando la piel sufre cambios bruscos y repentinos en el estiramiento de la misma como consecuencia de las variaciones en el peso corporal.

La primera etapa de las estrías inicia con un agrietamiento de la piel manifestándose por medio de líneas paralelas irregulares de tonalidades rojizas, brillantes y delgadas para luego cambiar y reaparecer de color blanco y con apariencia de cicatriz.
 

Algunas de las consecuencias por las cuales surgen son los cambios que se presentan por el crecimiento acelerado, cambios hormonales y en hombres muy frecuentemente por aumentar demasiado rápido el tamaño de los músculos. Es por esto, que si la piel no cuenta con una buena elasticidad e hidratación es muy probable que las partículas cutáneas pierdan las fibras de colágeno y se dé lugar a la formación de estrías en la piel.
 
Tener la piel seca o deshidratada, es decir, sin los cuidados necesarios como el consumo de agua o no usar la suficiente hidratación a base de cremas y aceites, el no tener una alimentación adecuada  o el uso de jabones agresivos durante el baño dan pie a la aparición de esos daños.

¿Qué hacer para prevenirlas?

Es muy importante mantener cuidados básicos como tomar suficiente líquido y más aún cuando se está practicando algún deporte de alta exigencia, usar cremas y aceites específicos que ayuden a mantener la piel hidratada.

Hacer ejercicio y tener cuidados recomendados por un dermatólogo, respecto a la adecuada hidratación y nutrición de la piel, también son unos aliados perfectos para prevenir las estrías y cualquier otra molestia

Recomendaciones

•         Consuma bastante agua.
•         Ingiera jugos con alto nivel de vitamina C para activar el colágeno.
•         Balancee bien la alimentación con verduras y frutas frescas.
•         Evite el aumento de peso rápido y la obesidad.
•         Humecte la piel después de cada baño con cremas o aceites naturales de almendras, coco o rosa mosqueta.
•         Aplique manteca de karité después de tomar la ducha.
•         Use gel de aloe vera sobre las marcas nacientes para retener su elongación y evolución.
•         Cuando se exponga al sol por tiempo prolongado use  protector solar o bronceador en el caso de las zonas costeras.
•         Consuma alimentos ricos en vitamina A y E.
 
Recuerden que los hombres tienen los mismos riesgos que las mujeres en cuanto a estrías, celulitis y demás apariciones en la piel por no seguir las recomendaciones. El cuerpo es un instrumento que se debe cuidar y por supuesto mantenerlo en buen estado, las zonas que se ven más afectadas son los brazos, muslos, espalda y pecho.
 
Además es muy importante que los hombres que hacen ejercicio constante y aquellos que apenas van a comenzar visiten un dermatólogo que les pueda brindar mayores indicaciones de los cuidados, aplicar crema constantemente hidrata y evita la aparición de estas molestas marcas.
 
Las estrías es mejor prevenirlas, porque una vez se han formado es muy difícil eliminarlas totalmente, siempre quedan algunas marcas ya que las estrías se consideran cicatrices por estiramiento de la piel.

En caso de presentar alguna alteración o modificación en la textura de las estrías consulte a dermatólogos especializados y asista a centros de estética para que regulen y controlen la aparición de las mismas. Recuerde que en temas de belleza lo más importante es su salud.

Temas del Día