La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Micropigmentación, más que un tratamiento para la belleza

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

La micropigmentación va más allá de ser un tratamiento estético para la mujer, se ha convertido en un aliciente para esas damas que pasaron por un cáncer de seno y quieren ver su cuerpo completo, pues con esta tecnología tienen la oportunidad de reconstruir su areola mamaria y que sea casi imperceptible.

De acuerdo con Sol Volcán Studio, empresa especializada en esta técnica, la micropigmentación ayuda a que el tamaño y el color de la areola se asemejen a los del seno original. Destacó que se trata de un procedimiento seguro, cómodo y que no tiene efectos secundarios. 

Una de las ventajas es que no genera cicatriz y que su efecto es semipermanente, aunque puede requerir de refuerzos con el paso de los años. 

De acuerdo con la compañía, esta práctica también es utilizada para disimular el vitíligo, una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de la pigmentación natural de la piel dejando unas manchas blancas que pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, pero los pacientes sufren más cuando estas manchas aparecen en su cara afectando fuertemente su autoestima. 

“Lo que se hace en estos casos es recuperar y emparejar el tono de la piel del paciente de tal forma que no se note la decoloración en su piel”, agregó la empresa. 

La técnica

¿Qué es la micropigmentación?

Una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales o corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico.

Es un maquillaje utilizado en cejas, ojos, labios, vitíligo, cicatrices, cabello para corregir pequeñas imperfecciones como cicatrices e incluso marcas de nacimiento y también se implementa como tratamiento postmédico.

¿Cómo se hace la implantación de pigmentos?

Se trata de un procedimiento seguro y cómodo.

¿Cuánto dura la aplicación del tratamiento?

La micropigmentación es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. No obstante, su duración es muy prolongada. La permanencia oscila entre uno y dos años, al igual que la aplicación del tratamiento, depende del tipo de piel, su fototipo y del metabolismo de cada paciente.

¿En cuánto oscila el costo?

Es totalmente asequible. Su costo va aproximadamente desde $400.000 en adelante, eso depende de la piel de paciente y el tipo de procedimiento que se desea realizar.

La tricopigmentación: solución para la calvicie

La tricopigmentación capilar es una técnica que permite implantar una pequeña cantidad de pigmento en la capa superficial de la dermis del cuero cabelludo y producir un efecto de naturalidad en el mismo. 

Este procedimiento imita el nacimiento del folículo piloso, consiguiendo mediante un efecto óptico, verse sumamente natural a nuestra vista y a la de los demás.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día