La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Por qué se molestan los gatos?

Conozca qué es lo que no se debe hacer si tiene o piensa adoptar un felino.

Quienes son y han sido amos de gatos, saben muy bien que cada uno tiene un temperamento único.

Unos suelen ser muy independientes y otros totalmente desinteresados o de carácter egocéntrico.

Se adaptan fácil a una rutina, sin embargo, a la gran mayoría se le dificultan los cambios en su hogar.

Tanta fama se ha creado alrededor de los felinos que se suele pensar que son independientes y no necesitan atención de los humanos.

No obstante, cuando están al lado de su amo, se caracterizan por llamar toda su atención.

Si usted es de los que piensa en adoptar un gato, tenga en cuenta que existes varias cosas que a los felinos no les gusta.

Lo primero que debe saber es que los gatos rechazan el agua, algunas razas si la toleran y hasta disfrutan de los baños; las otras, definitivamente no.

Tampoco les gustan los ruidos fuertes, porque su audición es superior a la del hombre. 

Se vuelven temerosos ante ruidos repentinos, en especial de tonos agudos.

También les afecta el olor de la cebolla, el ajo, los cítricos, el vinagre y el humo del cigarrillo, con este último, su olfato sufre varias lesiones.

Aunque sus ojos son muy llamativos, les molesta que los miren fijamente, se sienten amenazados y creen que están tratando de dominarlos.

A la hora de su aseo son muy ordenados con su caja de arena; sin embargo, si este espacio está sucio, se sentirán incómodos y buscarán otro lugar para hacer sus necesidades.

Es mejor no manipularlos durante largo tiempo, odian que los estén cargando y molestando, por el contacto físico, ellos entienden que pueden dominar a otros felinos, por esta razón, sienten que usted como amo quiere dominarlo.

Uno de los trabajos más difíciles que usted tendrá será el de darle un medicamento, así como llevarlo al veterinario.

Si no los acostumbra, intentar viajar con ellos se convertirá en un dolor de cabeza, pues les resulta difícil acostumbrarse a las jaulas.

Hasta con su alimento son exigentes, tanto así que no les gusta la comida fría, a diferencia de otros animales como los perros, a los felinos les agrada la comida tibia.

Los gatos  y los pepinos

Expertos advierten que no es nada agradable ver los distintos videos que rondan en internet donde se aprecian las diferentes reacciones de los gatos al ver un pepino.

Lo único que provocan esos experimentos son estrés en el felino.

Una de las razones que se ha dicho sobre la reacción de los gatos cuando ven un pepino, es que lo asemejan con una serpiente, un animal al que le tienen miedo.

Por eso tienen esa reacción rápida e inclusive saltan hasta alejarse del pepino.

Lo que se recomienda es no hacer esas acciones que solo terminan en risas para las personas y en alteraciones para los gatos.

Image
Johan Manuel García
Sábado, 18 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día