Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Marzo 2017 - 1:14am

¿Qué hacer si le detectan glaucoma?

Una oftalmóloga especialista dio unas recomendaciones.

El glaucoma es muchas veces llamado el ‘ladrón silencioso de la vista’, porque en la mayoría de los casos  no se presenta con dolor u otros síntomas hasta que se llega a un nivel perceptible de pérdida de visión permanente.

La doctora Jeaneth Toquica, oftalmóloga especialista en glaucoma adscrita al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC, compartió algunas recomendaciones a tener en cuenta una vez se ha sido diagnosticado con glaucoma, segunda causa de ceguera irreversible a nivel mundial.

Visita periódica al oftalmólogo

Sugiere que todas las personas accedan a una valoración oftalmológica completa al menos una vez al año, para verificar si se padece o no la enfermedad. 

Una vez la enfermedad sea detectada es muy importante que el paciente alerte a sus familiares porque el 50 por ciento de las personas con glaucoma desconoce que lo padece y el riesgo se multiplica por 10 cuando hay antecedentes de la enfermedad en la familia.
 
Tiene tratamiento

El glaucoma es una enfermedad que se puede tratar con cirugía, láser o medicación,  dependiendo de su gravedad. Habitualmente, para el control inicial de la patología se recurre a gotas para los ojos que se combinan con medicación para lograr la reducción de la presión intraocular. 

Siga las indicaciones de su oftalmólogo

No  suspenda el tratamiento del glaucoma sin previa autorización médica: ‘al ser el glaucoma una condición que no genera dolor, muchas veces puede generar un descuido en la seriedad con que el paciente sigue las instrucciones sobre el uso de las gotas de ojos. De hecho, la principal causa de ceguera por glaucoma, se debe a la falta de adhesión al tratamiento con medicación’.

Lleve una vida saludable

Mantener hábitos de vida saludable como apoyo al tratamiento del glaucoma porque “la actividad física moderada, la alimentación sana, el no fumar, y el ser muy cuidadoso con el consumo de agua y sal; son conductas que pueden proveer un beneficio a largo plazo en el control del glaucoma’.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Los dos hombres fueron detenidos cuando fue abatido en El Zulia Giovanny Micolta Ríos, jefe de la banda.

Archivo
Región
Artículo

Los deslizamientos afectaron la prestación del servicio en Bábega, La Laguna y el perímetro urbano del municipio.

Cortesía

Publicidad

Pamplona
Artículo

Cansados de esquivar los baches, los conductores del gremio amarillo decidieron hacer el trabajo de la Alcaldía.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Colombia es una de las primeras 50 economías del mundo, por sus puntajes en nutrición, vivienda y acceso a conocimientos básicos, entre otros.

Colprensa

Publicidad

Cultura
Artículo

A Cúcuta, Villa del Rosario y Ragonvalia llegó la tercera edición del programa de formación de la Gobernación.

Cortesía
Por los barrios
Artículo

Parte del canal de lluvias se derrumbó tras una intervención de Aguas Kpital para reponer una tubería.

Mario Caicedo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cultura
Artículo

 La obra fue publicado por la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

Edinsson Figueroa
Colombia
Artículo

Al parecer, la pareja habría optado por incluir en sus relaciones sexuales a la niña de 5 años. El hecho ocurrió en Bucaramanga.

Colprensa

Publicidad

Región
Artículo

El uso inadecuado del suelo sería una de las causas de las situaciones que se están evidenciando en algunos municipios.

Cortesía
Región
Artículo

Hasta el 1 de julio no permitirán el paso por la estructura, debido a su grave estado. En ese lapso será recuperada.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.