La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tips para evitar la sudoración en los pies

Son aconsejables usar las medias con al menos 60% - 70% de lana.

La sudoración es una función corporal normal que contribuye a regular la temperatura corporal. Una de las áreas donde sudamos son los pies. En las plantas, la piel es diferente a la del resto del cuerpo, cada pie por sí solo posee más de 250.000 glándulas sudoríparas y usualmente sudamos en esta área corporal cuando estamos haciendo alguna actividad física que requiera mejor adherencia atreves de la fricción de las plantas de los pies.

Aquí algunos cuidados importantes que se deben tener en cuenta para estas vacaciones, según Rexona: 

El calzado que se use debe ser de un material suave y traspirable.

Diariamente bañarse los pies con agua y jabón antiséptico.

Secarse de manera exhaustiva  la planta de los pies y el espacio interdigital.

Mantener las uñas cortas.

Semanalmente si es posible hacer una exfoliación de la piel de esta área para eliminar las células muertas.

Utilizar las medias adecuadas: las medias de Nylon evitan la evaporación del sudor y por tanto crean las condiciones para el aumento de la sudoración. 

Son aconsejables las medias con al menos 60% - 70% de lana y 30% - 40% de material sintético; las medias de algodón no son muy absorbentes, y las de lana 100% pueden llegar a ser muy calientes.

La mayoría de los zapatos están forrados con material sintético que empeoran el problema, son mejores los zapatos que no cuenten con dicho revestimiento interior o estén revestidos de fibra natural.

Se pueden usar plantillas que se puedan lavar, y debería hacerse esto todos los días. Evitar usar los  mismos zapatos dos días seguidos y tratar de no llevar tenis durante un largo período de tiempo, ya que están hechos igualmente de un exterior sintético que no permite la evaporación del sudor.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día