La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Prohibir la pizza hawaiana? Presidente islandés lo había sugerido

En medio de una broma, el mandatario había dicho que odiaba eso y que, si podía, prohibiría la receta.

El presidente islandés Gudni Johannesson aseguró que no prohibiría la pizza hawaiana, como había sugerido, constatando que, en cualquier caso, no tenía capacidad de hacerlo.

El caso surgió de una broma, difundida por los medios nacionales, durante una visita del jefe de Estado a mediados de febrero a un centro de secundaria de Akureyri, en el norte de la isla. 

Cuando un alumno le preguntó qué pensaba de que las pizzas llevaran piña, el presidente respondió que odiaba eso y que, si podía, prohibiría la receta. 

El martes, cuando el caso rebasó las fronteras del pequeño país a través de las redes sociales, el presidente volvió a mencionar el tema en Facebook, pero más seriamente. 

"No tengo el poder de hacer leyes que prohíban a la gente poner piña en su pizza. Estoy feliz de no detentar ese poder. Los presidentes no deben tener un poder ilimitado", explicó. 

"Para las pizzas, recomiendo el marisco", concluyó. 

Elegido en 2016 por los islandeses, que querían renovar su clase política, Johannesson, de 48 años, se había presentado con un estilo desenfadado y sobrio que gustó a sus conciudadanos.

Según el último sondeo sobre su gestión, del 24 de enero, el 81,4% de opiniones eran favorables.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 22 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día