La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diez reglas de oro para escoger su mascota

La tenencia de mascotas requiere responsabilidades que usted debe aceptar.

Édgar Gutiérrez, Director de Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle, explica cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una mascota:

1. Planificar la decisión: recuerde que es fundamental que antes de adoptar tenga en cuenta su situación económica, así como el espacio con el que cuenta en su casa o apartamento. Incluso si es un pez, es importante que cuente con el espacio necesario para que el animalito pueda moverse. Recuerde que debe comprarle alimento y darle cuidados veterinarios, por lo que revisar su presupuesto es importante.

2. Asesorarse de un experto: según su personalidad, el espacio de su casa, su presupuesto y el tiempo del que disponga para cuidar de su mascota, resulta fundamental que busque la asesoría de veterinarios expertos en el tema y de esta manera elija a la mascota que más esté acorde con estos ítems.

3. Preparar el hogar: cuente con la opinión de los integrantes de su casa, hable con ellos y disponga, también, de todos los elementos necesarios para que su mascota se sienta cómoda y amada. Tenga lista la comida, lugar donde dormir, elementos de aseo, juguetes, entre otros.

4. Proyectarse para estar juntos: los animales de compañía, si están bien cuidados y son amados, viven en promedio entre 10 y 17 años, así que es importante que al adoptar su mascota se proyecte para vivir con ella todo este tiempo.

5. Capacitarse: lea sobre la raza de su mascota, sobre sus hábitos y sus posibles gustos, así como de las enfermedades a la que es tendiente, incluyendo también la mejor forma de hacerlo feliz.

6. Identificarla: compre un dispositivo para su mascota de manera que pueda localizarla en caso de pérdida. Esta identificación es también muy útil si alguien la encuentra y quiere localizar a su dueño. En el dispositivo debe verse el nombre de su mascota y los datos del propietario.

7. Educarla: amar un animal no significa dejarle hacer lo que quiere y menos si será parte de la familia. Es por su bien que deberá enseñarle a obedecer órdenes. Eso sí, con amor y sin maltratarlos.

8. Esterilizada: una mascota esterilizada tiene una mayor expectativa de vida y además evitará la sobrepoblación.

9.  Recoger los excrementos: en el caso de los perros -más que de los gatos que usan el arenero- es fundamental que se haga cargo de sus excrementos para evitar problemas con sus vecinos y el repudio hacia el animal.

10. Déjela ser feliz: salga al parque con su mascota, juegue con ella, comparta tiempo y ofrézcale  mucho amor. Le será recompensado.

Image
Johan Manuel García
Sábado, 11 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día