La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Zona verde
En la 'Hora del Planeta' Colombia redujo el consumo de energía en 4.58%
Esta es la tercera vez que el país participa en la jornada.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Marzo de 2017

Este sábado se realizó la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa que se impulsó en varios países y que tiene como objetivo ahorrar energía invitando a la gente a que se desconecte por una hora. Colombia participó y logró una disminución del consumo de 4.58 %.

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas, mediante el Centro Nacional de Monitoreo dio a conocer la cifra, que de hecho, es menor al ahorro que se alcanzó en la misma jornada de 2016 cuando el ahorro se estableció en 5.22 %.

Esta es la tercera vez, que por iniciativa del Instituto, Colombia participa en la jornada.

Gerardo Cañas Jiménez director de la iniciativa habló sobre la jornada: “Desde el Instituto creamos energías renovables en favor de la interconexión eléctrica del país y el medio ambiente, de esta manera buscamos que a través de las soluciones energéticas que llevamos a las zonas más apartadas de Colombia, también se genere una conciencia social y se llegue con un mensaje de responsabilidad con el planeta y con el medio ambiente, por eso generamos diferentes campañas, que buscan que los pobladores que habitan las ZNI, continúen vinculándose a proyectos sostenibles y responsables con el planeta”.

Temas del Día