La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juguetes pesados para los perros, en la mira de los investigadores

Actividad que resultaría dañina para la salud del animal, en especial de los cachorros.

El clásico juego de tirar una pelota o una rama para que el perro corra y la busque, podría resultar dañino a largo plazo en el animal.

Esa es la teoría publicada por el BCM Veterinari Research.

Según una reciente publicación del portal Infobae, los primeros resultados de las investigaciones sobre llevar juguetes pesados en el maxilar, arrojó que esto puede ejercer más presión en las patas delanteras del perro.

Esta actividad resultaría dañina para la salud del animal, en especial de los cachorros.

Los estudios fueron hechos en perros de raza Retriver, que se caracterizan por ser animales de caza de gran tamaño.

Un total de diez perros labradores se sometieron a jugar con objetos cuyo peso era de 1 a 4 kilogramos.

Los primeros resultados que se dieron a conocer indicaron que los animales que jugaron con cargas de menor tamaño usan un 60 por ciento del peso sobre las extremidades delanteras y el 40 restante en las extremidades traseras.

Lo anterior indica que cuando aumenta el peso de la carga, también aumenta la fuerza, por lo cual podría provocar problemas de motricidad a largo plazo.

Infobae habló con una de las investigadoras, la doctora Barbara Bockstahler,  de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena.

Según la especialista, “estos resultados sugieren que el peso se transfiere a las extremidades anteriores, lo que podría conducir a la tensión adicional en articulaciones, músculos y tejidos conectivos”.

Esta teoría debe ser tenida en cuenta por quienes han vinculado a sus perros con las actividades deportivas con uso de peso.

“El entrenamiento de perros en desarrollo debe realizarse con atención al sistema esquelético inmaduro, los perros que llevan peso de forma regular, deben someterse a exámenes ortopédicos de rutina” dijo Bockstahler.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día