La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

303 accidentes en Tibú desde enero

~Transitar a pie, en carro, moto o bicicleta, las calles de Tibú, es lo más peligroso que se puede hacer actualmente en esta población.~
~Transitar a pie, en carro, moto o bicicleta, las calles de Tibú, es lo más peligroso que se puede hacer actualmente en esta población.~ Transitar a pie, en carro, moto o bicicleta, las calles de Tibú, es lo más peligroso que se puede hacer actualmente en esta población.

Todos los días, en el centro de la ciudad, calles adyacentes o en los barrios de la periferia se presentan accidentes. Unos de gravedad y otros leves. Varios son atendidos y reportados en el hospital y ante las autoridades competentes, otros pasan inadvertidos.

Según las autoridades, en lo corrido del año se han reportado 303 accidentes. Cuatro han sido fatales.

Hace 15 días, en un fin de semana, hubo 16 accidentes. Esta semana se han reportado dos graves. Uno tiene con pronóstico reservado a Salvador Rueda y el otro le causó la muerte de manera inmediata a Alirio Albeiro Delgado Ramírez.

La principal causa de esta situación es la falta de cultura, conciencia y responsabilidad vial que se refleja en el desconocimiento de las normas de tránsito, abuso de velocidad, sobrecupo, exceso de confianza, imprudencia, embriaguez, e irresponsabilidad de padres de familia que sueltan sus vehículos a menores de edad.

La mayoría de habitantes considera que la solución definitiva para poner orden a la movilidad vial y reducir considerablemente el índice de accidentalidad es la creación de la oficina de tránsito y transporte.

El concejal Jorge Torrado, quien está de acuerdo con la iniciativa, considera que ella sola no es suficiente.

“Primero se debe lograr que la gente entienda y empiece a respetar las normas de tránsito, montar la señalización vial y con recursos del fondo de convivencia y seguridad ciudadana adelantar campañas de sensibilización y prevención para cuando se tenga la secretaría de tránsito nadie saque la excusa de que no sabía. A esto se debe sumar la disposición de un sitio para llevar las motos y vehículos que sean inmovilizados por infracciones y demás logística que se requiera para tal fin”, manifestó.

Hugo Chiquillo, secretario general de la Alcaldía, aseveró que la administración municipal ha desarrollado campañas de prevención y promoción en materia de seguridad vial con pasacalles puestos en diferentes sitios estratégicos de Tibú. “El tema es más de responsabilidad y conciencia”, dijo el funcionario.

Entre tanto, el secretario de planeación, Walter Meza, reveló que su despacho adelanta una consultoría que daría vía libre a la creación de la oficina de tránsito y transporte.
Miércoles, 6 de Agosto de 2014
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día