La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
5 plataformas que facilitan el trabajo a distancia
~ Una de las principales ventajas que ofrece la web en la actualidad es la posibilidad de realizar trabajos y tareas a distancia. Para ello el 'Cloud Computing' o trabajo en la nube ha sido fundamental, ya que suma un elemento muy importante, la posibilidad de tener archivos alojados en la web y acceder a ellos desde cualquier lugar.~
Viernes, 31 de Octubre de 2014
~(Foto Internet)Una de las principales ventajas que ofrece la web en la actualidad es la posibilidad de realizar trabajos y tareas a distancia. Para ello el 'Cloud Computing' o trabajo en la nube ha sido fundamental, ya que suma un elemento muy importante, la posibilidad de tener archivos alojados en la web y acceder a ellos desde cualquier lugar.~ Una de las principales ventajas que ofrece la web en la actualidad es la posibilidad de realizar trabajos y tareas a distancia. Para ello el 'Cloud Computing' o trabajo en la nube ha sido fundamental, ya que suma un elemento muy importante, la posibilidad de tener archivos alojados en la web y acceder a ellos desde cualquier lugar.

Esta ventaja, sumada a las múltiples plataformas que existen en internet, permite que tanto las personas como las organizaciones ahorren tiempo y costos en la ejecución de una o más tareas. Muchas de esas herramientas además de alojar documentos en la nube facilitan el acceso a la información a múltiples usuarios y no solo como un mecanismo de consulta, sino que agregan opciones para crear, editar y compartir con otros.

Una de las herramientas más populares para este tipo de trabajo es Google Drive, que gracias a la vinculación de los servicios de la gran G, permite que se realice trabajo colaborativo de manera óptima. En internet existen muchas otras opciones que pueden ser de gran ayuda como las que presentamos a continuación.

Trello

Permite organizar equipos de trabajo para la realización de tareas y agrega un componente similar al de las plataformas de gestión de proyectos, facilitando que se creen y administren tareas a partir de listas.

Hackpad

Ayuda a crear espacios de trabajo colaborativo. Una de sus principales ventajas es que puede ser sincronizada con Dropbox, lo que permite que los archivos tengan un backup o copia de seguridad automática. También admite embeber videos de diferentes plataformas como Vimeo y Youtube y galerías fotográficas de Flickr.

Quip

Es una herramienta multiplataforma disponible en versión de escritorio y dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Permite crear, editar y compartir documentos, y realizar chat en línea con los participantes. Cuenta con soporte en 11 idiomas diferentes lo que facilita trabajar con personas en cualquier parte del mundo.

Poetica

Es una plataforma muy conocida para trabajar de forma colaborativa, hace que varias personas trabajen en tiempo real y simultáneamente sobre un documento y lleva un registro de cambios y acciones realizadas. Admite diferentes tipos de formato como Word, PDF y RTF. Por otra parte, da la opción de compartir y editar desde casi cualquier sitio en la web ya que vincula opciones como agregar un post de WordPress (si se usa Evernote), correos electrónicos, formularios online, entre otros.
 
Marqueed

Es una plataforma de trabajo colaborativo dirigido a equipos de diseño gráfico. Esta herramienta permite que las personas accedan a un proyecto, visualicen el contenido (imágenes) y puedan hacer anotaciones, dibujos e incluso modificaciones al material.  Es una gran ventaja a la hora de realizar ajustes en piezas gráficas en equipos de diseñadores o cuando el cliente desea dar valoraciones a un producto e interactuar con este.
Temas del Día