La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Actividad social
Celebración de la Unisimón
La Universidad Simón Bolívar arribó a su 45 aniversario.
Jueves, 1 de Marzo de 2018

La Universidad Simón Bolívar celebró los 45 años de funcionamiento y en la ciudad estuvo el rector José Consuegra Bolívar y el vicerrector de regionalización, Carlos Corredor Pereira.

En medio de la celebración recordaron el momento en que se abrieron las puertas de la institución a la sociedad nortesantandereana, en febrero de 1999, y el martes 17 de agosto del mismo año se iniciaron las clases en la ciudad de Cúcuta con los dos primeros programas profesionales, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas.

En el 2001 el Ministerio de Educación Nacional aprobó los programas de Derecho y Trabajo Social y luego, en el 2009 extendió el programa de Psicología y el programa Técnico Profesional en Cuidado Infantil.

Para posgrados en el 2007, la Universidad en Cúcuta inició su oferta con la Especialización en Gerencia Social. En el 2013 se aprobaron por parte del Ministerio de Educación, los programas de Comercio y Negocios Internacionales y tres nuevas Maestrías denominadas Administración de Empresas e Innovación, Derecho Administrativo y Educación.

Temas del Día