Escuchar este artículo

Diego Forlán inicia vida como DT

Viernes, 20 de Diciembre de 2019
El charrúa dirigirá a Peñarol en la temporada 2020.

El histórico exseleccionado uruguayo Diego Forlán dirigirá a Peñarol en la temporada 2020, anunció ayer el club aurinegro.

“El Club Atlético Peñarol le da la bienvenida a Diego Forlán como nuevo entrenador del plantel principal”, señaló el conjunto ‘carbonero’ en twitter.

En un vídeo difundido luego del anuncio, Forlán calificó como “una alegría, un orgullo, un honor (...) liderar este proyecto institucional”. 

Primera experiencia  

Forlán, de 40 años, quien fue jugador de Peñarol entre 2015 y 2016, tendrá a su cargo la dirección técnica del vicecampeón uruguayo 2019, en la que será su primera experiencia como DT tras abandonar el fútbol profesional este mismo año.

“Tener la oportunidad de comenzar en un equipo tan grande no deja de ser un desafío importante”, señaló el ex jugador.

Uno de sus mayores retos como DT será la Copa Libertadores 2020, el principal torneo continental de clubes que el equipo uruguayo ha ganado en cinco ocasiones, aunque su último título lo conquistó en 1987.

El Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010 reemplaza en el banco a Diego López, cuyo contrato no fue renovado por Peñarol al concluir una temporada que terminó con varias derrotas en partidos ‘clásicos’ ante Nacional.

Forlán tuvo una dilatada trayectoria profesional, en equipos como el argentino Independiente, el inglés Manchester United, el español Villarreal y el también español Atlético de Madrid, el cuadro donde se mantuvo más tiempo y en el que brilló como máximo goleador uruguayo en Liga Española con 69 dianas.

En España, obtuvo en dos ocasiones el trofeo “Pichici” al máximo anotador de la Liga española, primero en la temporada 2004-2005 con 25 goles, y luego en 2008-2009 con 32.

En esa temporada repitió la Bota de Oro de la UEFA que había obtenido ya en 2005. Luego en 2010, tuvo una destacada participación en el Mundial de Sudáfrica, donde Uruguay terminó en el cuarto puesto, y el delantero fue elegido como mejor jugador del certamen.

En su palmarés personal, Forlán tiene una Premier League y una Copa de Inglaterra con el Manchester United, y la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.

En 2015 anunció su retiro de la selección celeste que dirige Oscar Tabárez, quien tuvo en Forlán a un jugador ofensivo, pilar en la creación de fútbol y fundamental para la obtención de la Copa América 2011, el último título ganado por el combinado ‘charrúa’.

Con Uruguay anotó 36 goles en 112 participaciones vistiendo la celeste.

Image
AFP
AFP