Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Diciembre 2019 - 1:00am

Diego Forlán inicia vida como DT

El charrúa dirigirá a Peñarol en la temporada 2020.
@ Oficialcap
Diego Forlán se retiró del fútbol este año en el mismo Peñarol, equipo en el que tendrá su primera experiencia como director técnico con los retos locales y la Copa Libertadores.
/ Foto: @ Oficialcap

El histórico exseleccionado uruguayo Diego Forlán dirigirá a Peñarol en la temporada 2020, anunció ayer el club aurinegro.

“El Club Atlético Peñarol le da la bienvenida a Diego Forlán como nuevo entrenador del plantel principal”, señaló el conjunto ‘carbonero’ en twitter.

En un vídeo difundido luego del anuncio, Forlán calificó como “una alegría, un orgullo, un honor (...) liderar este proyecto institucional”. 

Primera experiencia  

Forlán, de 40 años, quien fue jugador de Peñarol entre 2015 y 2016, tendrá a su cargo la dirección técnica del vicecampeón uruguayo 2019, en la que será su primera experiencia como DT tras abandonar el fútbol profesional este mismo año.

“Tener la oportunidad de comenzar en un equipo tan grande no deja de ser un desafío importante”, señaló el ex jugador.

Uno de sus mayores retos como DT será la Copa Libertadores 2020, el principal torneo continental de clubes que el equipo uruguayo ha ganado en cinco ocasiones, aunque su último título lo conquistó en 1987.

El Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010 reemplaza en el banco a Diego López, cuyo contrato no fue renovado por Peñarol al concluir una temporada que terminó con varias derrotas en partidos ‘clásicos’ ante Nacional.

Forlán tuvo una dilatada trayectoria profesional, en equipos como el argentino Independiente, el inglés Manchester United, el español Villarreal y el también español Atlético de Madrid, el cuadro donde se mantuvo más tiempo y en el que brilló como máximo goleador uruguayo en Liga Española con 69 dianas.

En España, obtuvo en dos ocasiones el trofeo “Pichici” al máximo anotador de la Liga española, primero en la temporada 2004-2005 con 25 goles, y luego en 2008-2009 con 32.

En esa temporada repitió la Bota de Oro de la UEFA que había obtenido ya en 2005. Luego en 2010, tuvo una destacada participación en el Mundial de Sudáfrica, donde Uruguay terminó en el cuarto puesto, y el delantero fue elegido como mejor jugador del certamen.

En su palmarés personal, Forlán tiene una Premier League y una Copa de Inglaterra con el Manchester United, y la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.

En 2015 anunció su retiro de la selección celeste que dirige Oscar Tabárez, quien tuvo en Forlán a un jugador ofensivo, pilar en la creación de fútbol y fundamental para la obtención de la Copa América 2011, el último título ganado por el combinado ‘charrúa’.

Con Uruguay anotó 36 goles en 112 participaciones vistiendo la celeste.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Carlos Julio Rincón, sobreviviente de dos pandemias

El veterano de mil batallas ha sobrevivido a dos pandemias globales, testigo de dos guerras mundiales y no se cansa de pasar calendarios.

Cortesía
Política
Artículo

CNE abrió indagación preliminar a campaña presidencial de Iván Duque

La corporación investiga la ñeñepolítica y el caso Aida Merlano.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

La COVID-19 se ensaña con médicos de San Cristobal

Al menos seis profesionales de la salud contagiados con el virus.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Subcontralor municipal, destituido e inhabilitado

Cortés se posesionó en el cargo de gerente de la EIS  Cúcuta estando, al parecer,  inhabilitado para hacerlo,

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Camargo se consolida como nuevo defensor

La mayoría de los partidos de la coalición de Gobierno y los independientes anunciaron que votarán por él.

Colprensa
Política
Artículo

Contraloría advierte riesgos en la financiación del posconflicto

Son varios los riesgos que se evidencian en sus fuentes de financiación.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

La JEP solicita recolectar ADN de familiares víctimas de desaparición

Los magistrados ordenaron consolidar los listados de los posibles suministrantes de muestras.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.