Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Julio 2020 - 7:49am

Franklin Durán Omeara

El Médico Franklin ejerció con solvencia su Juramento Hipocrático. 

Cortesía
Franklin Duran.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Por: Donamaris

Ésta época nos ha permitido reconocer, resaltar, admirar y apreciar el inconmensurable servicio de las personas que sin tener capa se convirtieron en nuestros héroes contemporáneos. El estar en la primera línea de atención, dando el todo por el todo, exponiendo y ofrendando sus vidas, son acciones que terrenalmente admiramos, agradecemos y que indudablemente el TODOPODEROSO premiará con la vida ETERNA, por haberse dedicado a ofrecer una mejor calidad de vida a sus pacientes y en muchos casos salvarles la vida.

El Médico Franklin ejerció con solvencia su Juramento Hipocrático. Con un inmenso Compromiso se entregó a sus pacientes, más que por Obligación por un deseo personalísimo de cumplirlo; lo vio como una forma de ofrecer su privilegiada inteligencia al servicio la humanidad, me consta que no ahorró esfuerzos para hacerlo. Siempre estuvo listo a socorrer, incluso hasta los últimos días de su aún joven existencia, ya que por la ausencia de médicos Intensivistas en la ciudad para atender las Unidades de Cuidados Intensivos, él se puso a disposición voluntariamente para hacerlo, lo anterior debido a que por ser Especializado con lujo de detalles como Internista, le quiso ofrecer a los más enfermos 16 horas diarias de su atención.

En pocas palabras murió tributando su vida. Franklin Durán Omeara siempre combatió las injusticias, fue ampliamente caritativo y aún sin necesitarlo económicamente ejerció su profesión con voluntad propia, fue siempre atentísimo y prestó un servicio UNO A. Franklin era muy acertado, vivía actualizado a nivel mundial, hablaba varios idiomas, entre otros el alemán, inglés y francés. Se mantenía en comunicación con muchos médicos en varias partes del mundo, últimamente estaba haciendo investigación en el tema del coronavirus.

Hace algunos meses junto a mi amigo Benjamín lo saludamos en una panadería, estaba sólo en la mitad de un largo día de servicio y a las 5 pm hizo un brake para al mejor estilo cucuteño comerse una hayaca, con pan y chocolate. Refiero la anterior anécdota que puede parecer trivial, para destacar que fue un muy buen Paisano, amó, defendió y desde la medicina trabajó por Cúcuta. Ayer, tras largos meses de jornadas diarias muy extensas, un paro cardíaco se llevò a nuestro amigo Franklin. Hace varios años se le había adelantado en su viaje su hermano menor Eder, con quien podrán ahora jugar baloncesto en el cielo. Para Doña Aminta, su amada Mamita y Don Jorge, su querido y admirado Papá, mi voz de ESPERANZA Y FORTALEZA.

El dolor que hoy esto representa para sus hijos Miguel Eduardo y María Camila se compensará con el paso de  las hojas del calendario, con la posibilidad de seguir teniéndolo por siempre presente en sus corazones a través del recuerdo y el honor de ser los descendientes de este excelente ser. Saludos a sus hermanos Alberto y Jaime. Así como a su prima Yolanda Durán y todos sus familiares. La partida de Franklin nos permite recordar lo rápido que pasa la vida, así como se nos escapa el agua al apretar las manos, aun cuando querramos mantenerla allí. Buen Viaje Franklin.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

El abandono acaba con el parque Playa

Estas instalaciones tuvieron una inversión de cerca de $800 millones.

Tecnología
Artículo

Llegó a Colombia un televisor donde la imagen gira como en los celulares

El nuevo aparato reproduce imágenes en vertical y horizontal.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Promueven escenarios de construcción de paz en Norte de Santander

ProPaz termina su primera fase tras cinco años de aprendizajes en la implementación participativa de las políticas públicas.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

COVID-19 y riesgo de suicidio

Sepa cuáles son las señales y lo qué puede hacer, según expertos.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Un espacio para migrantes, refugiados y retornados

El centro de apoyo de Puerto Santander fue inaugurado para brindar atenciones en servicios básicos.

Cortesía / Acnur
Economía
Artículo

¿Cómo para evitar accidentes en el trabajo?

Las empresas y sus empleados deben tener claros sus procedimientos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vida a la zona verde de la ciudad con 1.190 plantas nuevas

‘La sembratón’ es el proyecto sostenible que arboliza a Cúcuta

Cortesía.
Vida y salud
Artículo

Consejos para cuidar la salud bucal de los niños en Halloween

La caries afecta entre el 60% y 90% de los infantes en etapa de escolaridad. 

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

Colombia, privilegiada para el uso de energía solar

El país aún tiene cerca de 1.710 poblados sin electricidad.

Cortesía
Cúcuta
Video

Plantón en la Procuraduría Regional contra la corrupción

Los manifestantes exigen “no más ratas de alcantarilla” en Cúcuta y Norte de Santander.



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.