Escuchar este artículo

‘La furia parrandera’ estrena video carranga

Jueves, 7 de Marzo de 2019
​Todos los integrantes se consideran campesinos y por eso se identifican con música autóctona.

Hace tres años decidieron unirse para constituir el grupo carranguero ‘La furia parrandera’.

Son seis integrantes provenientes de distintos sitios de Norte de Santander amantes de la música folclórica.

El timbal, el bajo, el tiple, la conga, la güira y el requinto se entremezclan para darle vida a ‘El parrandón’, ‘La resentida’, ‘No soy tu marrano’, ‘Malagradecida’, ‘El politiquero’, ‘‘Tu cumpleaños’ y ‘Tradiciones y costumbres’, entre otras composiciones de distintos autores como Miguel Carvajal, Efraín Rojas, Samuel Fuentes y Luis Peñaranda.

El video que empezó a rodar en YouTube ha empezado a tener ‘me gusta’ y el propósito fundamental es llegar a toda clase de público tanto de la región como de otros departamentos y también que traspasen fronteras.

Javier Quijano Fiayo fue el fundador y una de las tres voces principales. Angelmiro Angarita toca el requinto y también aporta su voz a la carranga y Luis Peñaranda toca la guacharaca y es otra de las voces principales.Ese sueño lo cristalizó Quijano Fiayo después de salir del Ejército y convocó a los demás talentos después de conocerlos en un festival en Atalaya.

Todos los integrantes se consideran campesinos y por eso se identifican con música autóctona donde la letra es extraída de experiencias cotidianas.

Se dieron a conocer en fiestas privadas y ahora empezaron a llenar la agenda con fiestas y ferias de los municipios. Mañana estarán en San Isidro juntoa Pipe Bueno y Adolfo Santillana.

Image
La opinión
La Opinión