Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Noviembre 2012 - 5:37pm

“Actos homosexuales son en contra de la naturaleza": Iglesia

colprensa
Secretario de la Conferencia Episcopal, José Daniel Falla
/ Foto: colprensa

A la polémica nacional generada por las declaraciones del senador Roberto Gerlein sobre el homosexualismo, se sumó este miércoles la Iglesia Católica al respaldar la postura del congresista aunque criticando la forma cómo este se refirió al sexo entre hombres.

“Si yo entendí bien la declaración, el senador Gerlein estuvo refiriéndose a los actos homosexuales porque son en contra de la naturaleza y lo que es en contra de la naturaleza, deberíamos nosotros hacer sentir que no es el camino correcto para llevar adelante las cosas”, señaló el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla.

Monseñor Falla apuntó además que Gerlein al asegurar que el sexo entre hombres es “sucio, repugnante y excremental”, no está cuestionado a la comunidad gay sino a sus actividades.

“Él en ningún momento estuvo en contra de las personas homosexuales, o las personas que realizan este tipo de actos, sino el acto mismo, era como su expresión lo que a él le dolía y a nosotros también nos duele porque son contra la naturaleza”, agregó Falla quien no obstante criticó el lenguaje utilizado por Gerlein.

Este miércoles el senador conservador Gerlein se ratificó en su postura acerca del matrimonio gay y dijo que no piensa ofrecer disculpas a la comunidad Lgbti.

Tras ser abordado por periodistas en los pasillos del Congreso de la República para conocer su opinión sobre la polémica que generó sus palabras cuando dijo que el sexo entre hombres es “sucio, repugnante y excremental”, Gerlein no sólo se ratificó sino que advirtió que se trata de “un problema genético”.

“Expliqué claramente (en el debate sobre el matrimonio gay) que en mi criterio el problema de ser gay es un problema genético que no se adquiría sino que se nacía con él, y que por infortunio tampoco se borraba”.

Y agregó: “No tengo ningún ánimo contradictorio con la persona que es gay, pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo con todos los actos de una persona gay”.

Según el controvertido parlamentario costeño, “mis palabras son demasiado descriptivas, pero sólo se trata de eso. Me han armado un debate político cuando solo debieron armarme un debate léxico-gráfico” pues dijo que “solo he repudiado una conducta que repudia mucho más de la mitad de los colombianos”.

Gerlein se mostró sorprendido por el anuncio de la Alta Consejería de la Mujer que pidió investigarlo por supuesta discriminación, conducta que podría darle hasta tres años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Al respecto aseguró que esa petición “no tiene antecedentes: sorprende que el Ejecutivo se le dé por demandar a alguien del Legislativo”.

BESATÓN’ FRENTE AL CAPITOLIO

Por otra parte, la comunidad Lgbti de Bogotá prepara para el próximo 27 de noviembre a las once de la mañana una ‘besatón’ frente al Capitolio Nacional en rechazo a las declaraciones del senador Gerlein Echavarría.

La concejal Angélica Lozano, organizadora del evento, dijo que aspira a que cerca de un millar de personas se concentre en la Plaza de Bolívar, entre homosexuales y heterosexuales, “y que se besen, como una manera de hacer respetar los derechos civiles que nos hacen libres”.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Memorias
Artículo

Percepción del cucuteño 1942

La situación económica mundial se veía afectada por el conflicto.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Colombia reportó récord de contagios en un día, alcanzó 1.322 casos

El número total de casos positivos ascendió a 26.688 y la cifra de muertos llegó a 853.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Preocupación por llegada de brigada militar estadounidense al Catatumbo

También hay temor de que se pueda incrementar la tensión con Venezuela

Archivo La Opinión
Pamplona
Artículo

Aplican 600 comparendos en Pamplona

Los infractores incumplen, desacatan y desconocen 

Publicidad
Pamplona
Artículo

Autoridades piden que se cumplan los protocolos de bioseguridad

Pamplona no ha sido ajena a la aplicación de medidas complementarias.

Roberto Ospino
Ocaña
Artículo

En Ocaña se reinventan con creatividad para superar la crisis

Una tienda virtual de maquillaje por la temporada del mes de las madres.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Emprendimiento ‘On-line’ para cucuteños

La celebración del día de las madres no pasará por alto.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Floristeros viven los días más terribles desde que se inició la pandemia

Una mujer onfesó que en los numerosos años que lleva en su oficio no había presenciado esa recesión económica.

Mario Caicedo
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres piden dialogar con Eln y Epl

El llamado de las mujeres se produjo en el marco del primer aniversario.

Región
Artículo

Norte está al día en resultados de muestras de COVID-19

Esto permitirá reconocer los riesgos y evitar un posible colapso del sistema de salud.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.