Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Noviembre 2012 - 5:37pm

“Actos homosexuales son en contra de la naturaleza": Iglesia

colprensa
Secretario de la Conferencia Episcopal, José Daniel Falla
/ Foto: colprensa

A la polémica nacional generada por las declaraciones del senador Roberto Gerlein sobre el homosexualismo, se sumó este miércoles la Iglesia Católica al respaldar la postura del congresista aunque criticando la forma cómo este se refirió al sexo entre hombres.

“Si yo entendí bien la declaración, el senador Gerlein estuvo refiriéndose a los actos homosexuales porque son en contra de la naturaleza y lo que es en contra de la naturaleza, deberíamos nosotros hacer sentir que no es el camino correcto para llevar adelante las cosas”, señaló el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla.

Monseñor Falla apuntó además que Gerlein al asegurar que el sexo entre hombres es “sucio, repugnante y excremental”, no está cuestionado a la comunidad gay sino a sus actividades.

“Él en ningún momento estuvo en contra de las personas homosexuales, o las personas que realizan este tipo de actos, sino el acto mismo, era como su expresión lo que a él le dolía y a nosotros también nos duele porque son contra la naturaleza”, agregó Falla quien no obstante criticó el lenguaje utilizado por Gerlein.

Este miércoles el senador conservador Gerlein se ratificó en su postura acerca del matrimonio gay y dijo que no piensa ofrecer disculpas a la comunidad Lgbti.

Tras ser abordado por periodistas en los pasillos del Congreso de la República para conocer su opinión sobre la polémica que generó sus palabras cuando dijo que el sexo entre hombres es “sucio, repugnante y excremental”, Gerlein no sólo se ratificó sino que advirtió que se trata de “un problema genético”.

“Expliqué claramente (en el debate sobre el matrimonio gay) que en mi criterio el problema de ser gay es un problema genético que no se adquiría sino que se nacía con él, y que por infortunio tampoco se borraba”.

Y agregó: “No tengo ningún ánimo contradictorio con la persona que es gay, pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo con todos los actos de una persona gay”.

Según el controvertido parlamentario costeño, “mis palabras son demasiado descriptivas, pero sólo se trata de eso. Me han armado un debate político cuando solo debieron armarme un debate léxico-gráfico” pues dijo que “solo he repudiado una conducta que repudia mucho más de la mitad de los colombianos”.

Gerlein se mostró sorprendido por el anuncio de la Alta Consejería de la Mujer que pidió investigarlo por supuesta discriminación, conducta que podría darle hasta tres años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Al respecto aseguró que esa petición “no tiene antecedentes: sorprende que el Ejecutivo se le dé por demandar a alguien del Legislativo”.

BESATÓN’ FRENTE AL CAPITOLIO

Por otra parte, la comunidad Lgbti de Bogotá prepara para el próximo 27 de noviembre a las once de la mañana una ‘besatón’ frente al Capitolio Nacional en rechazo a las declaraciones del senador Gerlein Echavarría.

La concejal Angélica Lozano, organizadora del evento, dijo que aspira a que cerca de un millar de personas se concentre en la Plaza de Bolívar, entre homosexuales y heterosexuales, “y que se besen, como una manera de hacer respetar los derechos civiles que nos hacen libres”.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Rescatan a una mujer que cayó a un precipicio

Miembros de la Fuerza Aérea lograron sacarla en helicóptero.

Colprensa
Política
Artículo

CNE acumulará investigaciones contra Gustavo Petro

Aún hay dudas sobre las campañas políticas del ex candidato presidencial.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Maluma a cirugía por ruptura de ligamentos en su rodilla

Según sus allegados, la operación había sido aplazada hace más de un año.

Instagram
Cúcuta
Artículo

Acuerdan tarifa de cobro para acueducto de Buena Esperanza

Durante seis meses, los habitantes pagarán $15.000 para optimizar el servicio a mediados de 2019.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

General (r) Guatibonza a la espera de fecha para comienzo de juicio

El general en retiro debe responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo, entre otros.

Colprensa
Colombia
Artículo

Programan cacerolazo contra el fiscal Martínez Neira

La cita será este jueves en las sedes nacionales del ente acusador.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El mes de los útiles escolares

En Cúcuta, los padres de familia preparan los bolsillos para el regreso a clases de sus hijos.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Juventus y Milan disputan la Supercopa en Arabia Saudí

En medio de polémicas, los clubes y los jugadores afirman querer alejarse de cuestiones políticas.

AFP
Publicidad

Lanzan tráiler oficial de ‘Spiderman’

El actor que encarna a este súper héroe, compartió un adelanto en redes sociales.

Zona verde
Galería de imagenes

Una sirena brasileña lucha contra la contaminación de los mares

El público no deja de admirar a esta estudiante de biología marina de 21 años.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.