La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Actos homosexuales son en contra de la naturaleza": Iglesia

A la polémica nacional generada por las declaraciones del senador Roberto Gerlein sobre el homosexualismo, se sumó este miércoles la Iglesia Católica al respaldar la postura del congresista aunque criticando la forma cómo este se refirió al sexo entre hombres.

“Si yo entendí bien la declaración, el senador Gerlein estuvo refiriéndose a los actos homosexuales porque son en contra de la naturaleza y lo que es en contra de la naturaleza, deberíamos nosotros hacer sentir que no es el camino correcto para llevar adelante las cosas”, señaló el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla.

Monseñor Falla apuntó además que Gerlein al asegurar que el sexo entre hombres es “sucio, repugnante y excremental”, no está cuestionado a la comunidad gay sino a sus actividades.

“Él en ningún momento estuvo en contra de las personas homosexuales, o las personas que realizan este tipo de actos, sino el acto mismo, era como su expresión lo que a él le dolía y a nosotros también nos duele porque son contra la naturaleza”, agregó Falla quien no obstante criticó el lenguaje utilizado por Gerlein.

Este miércoles el senador conservador Gerlein se ratificó en su postura acerca del matrimonio gay y dijo que no piensa ofrecer disculpas a la comunidad Lgbti.

Tras ser abordado por periodistas en los pasillos del Congreso de la República para conocer su opinión sobre la polémica que generó sus palabras cuando dijo que el sexo entre hombres es “sucio, repugnante y excremental”, Gerlein no sólo se ratificó sino que advirtió que se trata de “un problema genético”.

“Expliqué claramente (en el debate sobre el matrimonio gay) que en mi criterio el problema de ser gay es un problema genético que no se adquiría sino que se nacía con él, y que por infortunio tampoco se borraba”.

Y agregó: “No tengo ningún ánimo contradictorio con la persona que es gay, pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo con todos los actos de una persona gay”.

Según el controvertido parlamentario costeño, “mis palabras son demasiado descriptivas, pero sólo se trata de eso. Me han armado un debate político cuando solo debieron armarme un debate léxico-gráfico” pues dijo que “solo he repudiado una conducta que repudia mucho más de la mitad de los colombianos”.

Gerlein se mostró sorprendido por el anuncio de la Alta Consejería de la Mujer que pidió investigarlo por supuesta discriminación, conducta que podría darle hasta tres años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Al respecto aseguró que esa petición “no tiene antecedentes: sorprende que el Ejecutivo se le dé por demandar a alguien del Legislativo”.

BESATÓN’ FRENTE AL CAPITOLIO

Por otra parte, la comunidad Lgbti de Bogotá prepara para el próximo 27 de noviembre a las once de la mañana una ‘besatón’ frente al Capitolio Nacional en rechazo a las declaraciones del senador Gerlein Echavarría.

La concejal Angélica Lozano, organizadora del evento, dijo que aspira a que cerca de un millar de personas se concentre en la Plaza de Bolívar, entre homosexuales y heterosexuales, “y que se besen, como una manera de hacer respetar los derechos civiles que nos hacen libres”.

Miércoles, 21 de Noviembre de 2012
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día