Escuchar este artículo

Boxeadora Ingrit Valencia fue desalojada de su casa

Martes, 7 de Septiembre de 2021
Por orden del juez segundo de Ibagué, la medallista olímpica en Río 2016 desalojó de manera definitiva la que fue su casa propia.

La boxeadora enfrenta la que podría ser una de las peleas más dura de su vida: habría sido víctima de estafa por 150 millones de pesos.

En 2020, Ingrit dio un adelanto para tener casa propia en Ibagué, Tolima. Allí alcanzó a vivir un año junto a su familia antes de que su pesadilla comenzara.

El pasado lunes 30 de agosto el juzgado segundo de Ibagué le dio a Ingrit un plazo de 8 días para que desalojara su casa. Este lunes 6 de septiembre la campana sonó y este round daba una derrota parcial para la merecedora de podio en los Olímpicos de 2016.

Lea más: Reabren otras dos vías de obra de Cuatro Vientos

Esta pelea jurídica parece no acabar. Se sabe que la boxeadora dio un adelanto a un señor llamado Dayro por 150 millones de pesos por ese inmueble, pero el abogado de la deportista, Germán Flórez, asegura que este señor ya habría vendido la propiedad a otra persona.

“El presunto estafador se comunicó con Ingrit Valencia y le dijo que está arrepentido por lo que hizo. Quedó en entregarle 50 millones de pesos, pero solo entregó 20 millones el sábado 4 de septiembre”, comentó Flórez.

En el proceso se instauró una acción de tutela para defender en derecho a Ingrit, “pero a pesar de que fue instaurada hace más de 10 días no ha sido fallada”, añadió el abogado.

Para ayudar a Ingrit, la Fundación Mariana Pajón impulsó una iniciativa a través de la plataforma My Podium en la que pretenden recuperar los 150 millones de pesos. Hasta este 7 de septiembre había recolectado tres millones de pesos.

Le puede interesar: “Tener que soportar los maricas en desfiles”, polémicas declaraciones de un sacerdote en Tolima

Según Miguel Pajón, hermano de Mariana Pajón, esta página de Podium tendrá dos modalidades para ayudar a Ingrit: “La donación directa y la venta de productos que hemos conseguido a costo o regalados y que van a generar un margen a favor de ella”.

Por ahora el proceso penal sigue y “la idea es que las autoridades logren establecer responsabilidades”, comentó el abogado de la boxeadora.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Image
Colprensa
Colprensa