La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Canasta de consumo incrementó en 16,8% en los primeros siete meses del año

La cifra se impulsó por cuenta del incremento en los precios de los productos

El reciente estudio de tendencias de NielsenIQ demostró que la canasta de consumo en Colombia registró un crecimiento de 16,8% entre enero y julio de 2022. Según la firma de investigación, esta cifra se impulsó por cuenta del incremento en los precios de los productos y un aumento de 4,6% de consumo en julio comparado a 2021.


También: La tributaria sí nos tocará el bolsillo a todos


Las industrias con mayor crecimiento en volumen de ventas fueron:

Confitería: 8,6%

Alcohólicas y Tabaco 5,45%

Aseo del Hogar: 3,14%

Tocador: 2,05%

Por otra parte, la categoría que más disminuyó en volumen de ventas fue la de bebidas para preparar, registrando -5,65% .

“Aseo del Hogar y Bebidas Ready to drink fueron las canastas que presentaron incrementos en el último año móvil a junio de 2022. Sin embargo, en el mes de julio frenaron esta dinámica y pasaron a contraerse durante el mes”, indicó Camilo Escobar, Customer Success Leader de NielsenIQ para Colombia y Ecuador.

Comportamiento de consumo según los canales de venta

Cadena: 11.68%.

Droguerías: 2.60%.

Tradicionales: 0.41%.

Los Superetes (canal conformado por Supermercados Independientes y Minimercados): -7.85 %.

Según explicó Escobar, el aumento de consumo en los supermercados de cadena está directamente impulsa-do por la industria de alimentos y bebidas, la cual registró crecimiento a corto plazo de 41,2%.

Y, específicamente, la industria de bebidas impulsó el crecimiento a corto plazo en las tiendas tradicionales, pues en julio la mayoría de las categorías registraron contracciones y mientras tanto, la categoría de bebidas alcohólicas y tabaco tuvo un incremento de 14,6%.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día