Escuchar este artículo

Congreso de la República condecoró a influencer reconocido por implantes mamarios

Miércoles, 6 de Octubre de 2021
Conozca los motivos que lo llevaron a recibir dicha distinción

Yéferson Cossio, a quien muchos recuerdan por haberse puesto implantes mamarios y quien está en el grupo de influenciadores en plataformas digitales, es también caracterizado no solamente por sus bromas y millonarios sorteos sino también por contribuir a obras sociales, precisamente por esta última de sus cualidades fue premiado con la Cruz Bolivariana en el Congreso de Colombia, un mérito que sorprendió a muchos.

El influenciador fue el invitado de honor en el Salón de la Constitución del Congreso de la República, donde se estaba conmemorando el día de los derechos humanos; allí recibió el premio con la Magna Cruz Bolivariana a gestores nacionales y personajes del año 2020.

le puede interesar: El Romancero del Norte’ le sigue cantando al despecho

Las embajadas de Estados Unidos, Dinamarca e Italia, estuvieron presentes en este tan importante momento, que no dejó de causar extrañeza y algo de polémica entre los usuarios de las redes sociales, pues cuestionan los gestos de Cossio para ganar dicha distinción.

“Esto es tan especial. ¡Es un honor inconmensurable! No estoy siendo condecorado por tener muchas reproducciones o ‘me gusta’ en mi contenido, no estoy sobresaliendo entre influenciadores por eso. Estoy siendo condecorado porque estoy sobresaliendo por mi labor social”, escribió en su cuenta de Instagram.

Y añadió: “Soy el primer influenciador condecorado por el Congreso de la Republica pero espero no ser el único”.

¿Lo merecía?

Si se pregunta por qué Cossio recibió esta condecoración, le contamos que según medios nacionales, son las cifras que lo justifican.

El influenciador, que tiene 6,2 millones de seguidores en Instagram, durante los años 2020 y 2021 realizó varias donaciones que suman un total de 870 millones de pesos.

Lea aquí: Regresa ‘The Wall’, el reality que cambia vidas

Del dinero donado, 650 millones fueron entregados a fundaciones protectoras de animales a nivel nacional; 100 millones a fundaciones de niños con discapacidad; a fundaciones de adultos mayores 40 millones y a emprendimientos de subsistencia 80 millones.

Y, según ha contado el influenciador, ahora se encuentra en proceso de construir un albergue para animales desamparados y maltratados. Así también como edificar un hogar de paso para habitantes en situación de calle.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas