Escuchar este artículo

Ejército instaló puente que comunicará a veredas de Vista Hermosa, Meta

Viernes, 1 de Octubre de 2021
Los habitantes de estas zonas se encontraban incomunicados desde el mes de abril de este año debido a las fuertes lluvias.

El Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N° 90 empleó sus capacidades para instalar una estructura metálica modular semipermanente, con el fin de atender las necesidades surgidas a causa de la fuerte ola invernal que provocó la caída del puente sobre aguas de la quebrada Caño Seco. 

Le puede interesar: Lo que debe revisar antes de usar un cajero automático

Este puente comunicaba  a los habitantes del municipio de Vista Hermosa y los Centros Poblados de Puerto Lucas, Albania, Maracaibo, Caño Amarillo, Santo Domingo, Palestina y Costa Rica, junto a sus 45 veredas en el departamento del Meta.

Por esta razón, desde el 17 de septiembre del presente año, 25 integrantes de la unidad militar ya mencionada, compuesta por oficiales, suboficiales y soldados, iniciaron el transporte del puente metálico modular semipermanente tipo Acrow, con el apoyo de la administración municipal de Vista Hermosa, para solucionar la movilidad de aproximadamente 25.000 habitantes de esta región del país.

Para la ejecución de este importante proyecto se realizó la construcción de dos estribos que soportarán el peso de la estructura, la adecuación de una plataforma y el armado de una nariz de lanzamiento, para dar paso al armado del puente, el cual tiene una longitud total de 27, 45 metros desde el centro eje de cada uno de los estribos en concreto construidos, en donde se soporta la estructura metálica modular y una capacidad máxima de carga de 52 toneladas.

La instalación de esta estructura metálica modular duró 96 horas en los cuales se adelantaron los trabajos, con el fin de mitigar las necesidades de esta población que, a raíz de esto, se veía obligada a emplear otras rutas para la comercialización de sus productos, insumos, diario vivir, y que conllevaban en las épocas de invierno a utilizar cables, poleas y puentes improvisados en guadua.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La estructura se empezó a construir el 17 de septiembre. / Cortesía/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas