Escuchar este artículo

El proceso de paz con las Farc ahora tiene biblioteca

Miércoles, 25 de Julio de 2018
Se trata de una colección de 11 tomos, contando el Acuerdo Final. 

En el lanzamiento de la Biblioteca del Proceso de Paz con las Farc, el presidente, Juan Manuel Santos, destacó que los colombianos puedan tener acceso a esta información, a diferencia del Acuerdo de Santa Fe de Ralito que se hizo con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Los colombianos nunca conocimos lo que se conversó y acordó con los paramilitares, y cuando iniciamos nuestro gobierno no encontramos la versión original del famoso Acuerdo. Por eso, desde los acercamientos con las Farc, le asigné a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz la tarea de documentar, sistematizar y preservar los documentos e insumos que construíamos para impulsar las conversaciones”, dijo Santos.

Todos los documentos ahora se podrán conocer desde la fase exploratoria y la fase pública de las negociaciones de paz.

Estos documentos se distribuirán en las bibliotecas públicas del país. Se trata de una colección de 11 tomos, contando el Acuerdo Final, ordenada en forma cronológica, que presenta la historia del proceso a través de documentos que, incluso, no se habían revelado para evitar entorpecer el avance de las discusiones.

El material escrito es un insumo valioso para la historia del país.

Image
Colprensa
Colprensa