Escuchar este artículo

Este 8 de octubre se celebra el día del Leonismo

Jueves, 7 de Octubre de 2021
Diferentes nacionalidades y culturas listas para conmemorar este día

Este viernes se celebra en todo el mundo, el Día Mundial del Leonismo considerada como la organización de servicio social más grande del mundo.

Han transcurrido casi 104 años del nacimiento del Leonismo internacional, gracias a la idea de  Melvin Jones, de Chicago, el 7 de junio de 1917; en memoria del día en que se celebró la primera convención de los Clubes de Leones y, desde entonces, diferentes nacionalidades, culturas, religiones, idiomas, con diversidad de costumbres y necesidades se unen para celebrar tan importante fecha del servicio.

La presidencia del Consejo de Gobernadores de Colombia, representada por la cucuteña Lucy Colmenares Peña; invitó a todos a celebrar con eucaristías y actividades de servicio enfocadas en las causas globales de servicio como son: mitigar el hambre, medio ambiente, diabetes, cáncer infantil, juventud y educación.

“La visión ser León es sinónimo de generosidad y amor al prójimo; y que con nuestra actitud Innovadora, estamos llagando a nuestras comunidades de nuestra amada Colombia, con amor, entrega y responsabilidad y sobre todo con el lema de nuestra Institución ‘Nosotros Servimos’ desde la ética, misión y visión del leonismo mundial”, se lee en el comunicado de la entidad.

Y añaden: “Debemos tener en cuenta que los Leones somos ciudadanos de bien, con responsabilidades personales y que en unión familiar, nos unimos a trabajar en tan noble causa. Servir con compromiso y responsabilidad es una actitud espiritual que nos llena de satisfacción y amor por la vida. Los Leones estamos unidos por un mejor mañana para nuestra juventud y niñez”.
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas