Escuchar este artículo

Justo & Bueno reabre algunas tiendas en medio de su liquidación

Lunes, 16 de Mayo de 2022
En audiencia pública se les otorgó un plazo de 30 días para que la compañía busque planes que garanticen el funcionamiento.

Este fin de semana la cadena Justo & Bueno reabrió algunas de sus tiendas en el país. Tras ser admitida en el proceso de liquidación, el retailer que había cerrado preventivamente sus tiendas informó que algunas abrirán de nuevo.

En la audiencia pública en la que la Superintendencia de Sociedades, el agente liquidador y el líder del sindicato afirmaron que aquellos colaboradores que quieran hacer parte de la primera parte del plan de salvamento podrán volver y recibirán el pago correspondiente.

Si bien se había pedido una liquidación judicial dado que la cadena no está en la capacidad de pagar sus acreencias, que ascienden a $1,7 billones, algunos acreedores se opusieron a esta petición. Por esto, la decisión que se tomó fue dar un plazo de 30 días para que la compañía busque planes de acción que garanticen el funcionamiento y el pago de las deudas.


Lea también: ¡Pilas! El Sisbén no tiene costo y nadie puede bajarle la clasificación


Los arrendadores o trabajadores que no se adhieran al plan estipulado por la compañía podrán recibir el inmueble o no trabajar.
Con el nuevo plazo, este es uno de los caminos que tiene la compañía. “Ojalá esa fórmula de que los proveedores se queden con la cadena para que no desaparezca sea la fórmula ganadora”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

A finales del 2021, la compañía pidió acogerse a un proceso de reorganización empresarial ante las deudas que tenían con sus proveedores. La compañía obtuvo un préstamo de uno de ellos para maniobrar ante esta situación. En marzo, el retailer firmó un acuerdo con un fondo chino que  se comprometió a pagar las deudas y a invertir para rescatar a uno de los principales jugadores del mercado. No obstante, la fecha límite de pago se venció sin que este dinero hubiera entrado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda