Escuchar este artículo

Limitarán el ingreso de visitantes al Congreso

Miércoles, 11 de Marzo de 2020
Las medida se toma como prevención al contagio de coronavirus en el país. 

Éste miércoles el Congreso de la República expedirá una serie de medidas con las cuales se toman prevenciones para evitar el contagio del Coronavirus, por lo que se limitará el ingreso de visitantes desde la semana próxima, que es cuando se reinician las sesiones ordinarias.

De acuerdo con el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, indicó que “teniendo en cuenta que en la próxima semana se inician las sesiones ordinarias y el promedio de asistencia a las instalaciones del Congreso -Capitolio y Edificio Nuevo- es de entre tres mil y cuatro mil personas, se está estudiando la posibilidad de limitar el ingreso de visitantes y la realización de eventos en los recintos del Congreso como medida preventiva”.

Vea También: Colombia aislará preventivamente a quienes lleguen desde China, España, Italia y Francia

Según Eljach, esto se dispone luego que se elevó la alerta de moderado a alto por los casos presentados en el país del COVID-19.

En tal sentido se indicó además por el funcionario que se adoptó la resolución 0018 de 2020 emitida por los Ministerios de Salud,Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, por lo que no se descarta que algunas labores del Legislativo se puedan realizar por teletrabajo.

Hoy tras una reunión del comité establecido para estos asuntos se activarán los protocolos pertinentes, y será el presidente del Congreso, Lidio García, quien informe todo el paquete de medidas de prevención.

Image
Colprensa
Colprensa