La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aplicación Tappsi lanza pagos con tarjeta de crédito

~ Tappsi, la aplicación colombiana para pedir taxi desde un teléfono inteligente, ofrece desde mañana la opción de realizar pagos con tarjeta de crédito, con lo que se convierte en la primera en prestar ese servicio en el país.~
~Tappsi, la aplicación colombiana para pedir taxi desde un teléfono inteligente, ofrece desde mañana la opción de realizar pagos con tarjeta de crédito, con lo que se convierte en la primera en prestar ese servicio en el país.~ Tappsi, la aplicación colombiana para pedir taxi desde un teléfono inteligente, ofrece desde mañana la opción de realizar pagos con tarjeta de crédito, con lo que se convierte en la primera en prestar ese servicio en el país.

"De la misma forma que quisimos simplificar la manera de pedir un taxi cuando lanzamos Tappsi hace algo más de un año en Bogotá, ahora queremos revolucionar la forma de pagar las carreras y seguir mejorando la experiencia de los usuarios", aseguró hoy a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el cofundador de la herramienta digital, Andrés Gutiérrez.

De acuerdo con Tappsi, en la capital colombiana se prestan más de un millón 200 mil servicios de taxi diarios, que en promedio tienen un valor de cuatro dólares, lo que significa que se transan unos 4.8 millones de dólares.

"Es un mercado inmenso, que hasta ahora se manejaba con dinero en efectivo. Lo que se mueve a diario en carreras de taxi es casi el doble de lo que recauda Transmilenio (servicio masivo de transporte en autobuses) y ya es hora de que Tappsi pueda ayudar a innovar en esta parte", manifestó Gutiérrez.

Para ello, "creamos una herramienta pionera en Colombia para hacer pagos móviles" junto a Credibanco, empresa con 40 años de experiencia en la administración y desarrollo de sistemas de pago de bajo valor, explicó el también cofundador de la "app", Juan Salcedo.

Gracias a esta innovación, en la que se invirtieron unos 170 mil dólares, el usuario de Tappsi podrá ingresar desde este viernes los datos de su tarjeta de crédito para pagar el servicio recibido, bajo máximos estándares de seguridad.

"En los taxis no habrá datáfono sino que el pago se va a hacer mediante la aplicación y tanto al taxista como al pasajero les llegará una confirmación de la transacción", aclaró Salcedo.

Los taxistas, agregó, "reciben el dinero en los monederos electrónicos de los bancos Davivienda y AV Villas con los que tenemos convenios" toda vez que en Colombia, según un estudio realizado por Tapssi, menos del 10 % de los conductores tiene una cuenta bancaria.

Tappsi cuenta con más de 20.000 taxis inscritos y más de 1 millón de usuarios registrados.

Esta herramienta ha sido seleccionada como "app" del año por el medio digital especializado en tecnología ENTER y The App Date y fue ganadora del Premio de Innovación Accenture, entre otros reconocimientos.

Miércoles, 9 de Abril de 2014
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día