Escuchar este artículo

Aplicaciones ideales para el regreso a clase

Domingo, 16 de Enero de 2022
Herramientas digitales usadas en confinamiento, vitales en la presencialidad.

Los estudiantes del país se preparan para el regreso a las clases presenciales, lo que no significa que la virtualidad quede completamente de lado, y las herramientas digitales utilizadas en tiempos de confinamiento en la educación, siguen siendo vitales en la presencialidad.

Lea aquí: 7 consejos para potenciar su marca personal en redes

Son herramientas para organizar tiempos, crear hábitos y cuidar la salud física y mental, de manera que los niveles de energía y motivación permanezcan altos.  

“La tecnología se convirtió en el mejor aliado para el aprendizaje durante la pandemia. Es por esto que, ha sido prioridad de muchas empresas desarrollar un portafolio de productos con mayor rendimiento, almacenamiento y duración de batería, como es el caso de la serie Honor 50 y los audífonos inalámbricos Honor Choice TWS Earbuds, que facilitan la experiencia del usuario y brindan las bases para una óptima educación remota”, expresó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de Honor Colombia.

Una de las más útiles es Google Calendar, que viene previamente instalada en la mayoría de dispositivos Android. A través de ella, se puede organizar el horario semanal por medio de colores y notas; asimismo, genera recordación con notificaciones a lo largo del día.

Lea además: ¿Qué tanto cuida sus contraseñas digitales?

También la Agenda escolar, creada para ayudar a estudiantes de todas las edades a organizar su vida académica y tener todo bajo control. En ella, se pueden: Anotar tareas, exámenes y recordatorios, permitiéndole al usuario gestionar con facilidad sus pendientes.

Llevar un seguimiento de las calificaciones y validar a fin de periodo, un cálculo automático del promedio. Organizar los contactos de maestros y compañeros.

Si bien el celular es un aliado, hay momentos que requieren concentración. Para ello, ¡App Block! Una aplicación que ayuda al estudiante a mantenerse productivo, escondiendo del dispositivo las apps definidas por el usuario, por un tiempo determinado (Por ejemplo: Facebook, Instagram, TikTok o WhatsApp).

Le puede interesar: Dos semanas después, el telescopio James Webb está completamente desplegado

Google Keep es una aplicación de notas con diseño minimalista y de uso sencillo, además de que se sincroniza automáticamente con la Nube, por lo que se puede acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo con Internet.  En Google Keep se puede escribir apuntes, crear listas y compartir ideas, destacando su función de grabación de voz, en la que se transcribe de inmediato para notificar los recordatorios en la fecha y hora indicada.

En compañía del inicio de clases, están los propósitos del año nuevo: entrenar, alimentación balanceada, meditación y leer, por mencionar algunos y para ello ¡Habitica! Una aplicación que ayuda a llevar el control de los hábitos mediante un videojuego para mantener la motivación y la organización.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda