Competencia de las apps

Domingo, 7 de Marzo de 2021
La china Kwai busca darle la pelea a Tik Tok. Conozca las aplicaciones asiáticas que quieren competirles a las americanas.

Las aplicaciones nacidas en China han tomado auge en los últimos meses, destacándose las que se dedican al entretenimiento de los cibernautas. 

Luego de que se declarara cuarentena alrededor del mundo a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, los usuarios de internet comenzaron a descargar aplicaciones que les permitieran interactuar con personas de todo el mundo, además de hacer otro tipo de actividades que los sacara de la cotidianidad.

Este fue el caso de Tik Tok, que se jugó un ‘mano a mano’ con Instagram el año pasado.  La plataforma para crear, ver y compartir videos superó la cifra de 800 millones de usuarios, quedando en el sexto lugar en el ránquin de redes sociales más usadas en el mundo. 

Tanto ha sido el auge de las plataformas creadas en China, que en septiembre de 2020 Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, anunció que en su país estaría prohibida la descarga de estos aplicativos pues, según él, "representaba una amenaza para la Seguridad Nacional".

A pesar del anuncio, en varios estados del país norteamericano se impusieron tutelas declaradas procedentes y apps chinas como Tik Tok y We Chat, pudieron seguir siendo usadas. 
 
Kwai buscó otros métodos

En los últimos días se han visto infinidad de anuncios de una aplicación,  también de videos, en la que incluso prometen dar dinero a los usuarios que naveguen en ella y vean su contenido.

Kwai es una app china de videos cortos, propiedad de Kuaishou Technologies, que ya cuenta con  más de 300 millones de usuarios en el mundo, y que en la actualidad le está apostando al mercado de América Latina. 

Esta fue lanzada en Brasil a finales de 2018 y su objetivo ha sido lograr que más personas se unan con la modalidad de la interacción en tiempo real. 

"Kwai busca brindar a las personas de todos los niveles socioeconómicos, ocupaciones, y ámbitos de la vida la oportunidad de ver y ser visto en una comunidad que enfatiza la inclusión y positivismo", indicó el director del grupo empresarial internacional de Kuaishou, Tony Qiu, citado en un comunicado de su oficina en Bogotá.

Lo que más ha causado intriga en los cibernautas es la propuesta  de ganar dinero que se escucha en la publicidad que ha rodado por casi todas las redes sociales. 

¿Si se gana dinero?


Esta aplicación asiática, que al parecer busca quitarle el ‘trono’ a TikTok, trabajó en otros métodos para conseguir que más habitantes de América Latina la descarguen y la usen.

Sus creadores tomaron  la decisión de darle ganancias a los cibernautas, por traer nuevos usuarios y navegar en la plataforma. 
Una navegante  que estuvo navegando por varios días en la plataforma precisó que el tema de ganancias es real, pero son mínimas. 

“Yo entré por curiosidad, ya me habían mandado varios links. Empecé a ver videos, son muchos a decir verdad, y comencé a pasar mi código a mis amigos, en un día me gané como mil pesos”, indicó la cibernauta.

Agregando que le parecía interesante, sin embargo, es una plataforma a la que tienen que dedicarle tiempo, pues  perdió la cuenta de cuantos videos tuvo que ver para ganar 200 pesos.

Hasta el momento la compañía asiática ha cumplido con lo publicitado y  además se ha encargado de brindarles confianza a los usuarios, para que estos entreguen datos personales que son usados para hacer las consignaciones bancarias. 

"Da miedo, bastante, yo di una cuenta bancaria que nunca uso, para evitar problemas a futuro", precisó la internauta. 

Lo cierto es que la inversión que hizo la compañía china para lograr incursionar en América Latina fue grande, y al parecer ha tenido buena recepción por parte de los usuarios de las redes sociales. 
 

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