Escuchar este artículo

Consejos que dejarán su bandeja de correo lista para iniciar 2023

Tips básicos para mejorar la interacción con su correo de Gmail.

 

Cada vez que el año está por terminar, las listas de propósitos para comenzar en enero se vuelven extensas, y uno de los puntos que gran parte de las personas incluye es “organizarse más”, y si bien es algo que se puede aplicar tanto en nuestra alacena, como en el calendario, también es posible organizar nuestra tecnología y esto incluye la bandeja de correo electrónico

Cuando se toman días libres o se tiene una cuenta de correo para muchas actividades, es increíble lo rápido que puede crecer el número de correos no leídos, para evitar que eso pase, Gmail tiene muchas maneras de ayudar a sus usuarios. 

A continuación te compartimos 5 tips de Gmail para organizar tu correo e iniciar el 2023 bien.  

 

1.    Archiva correos electrónicos de forma masiva

 

Supongamos que tienes muchos correos electrónicos del maestro de tu hijo sobre los que no necesitas tomar acción. Para archivarlos de forma conjunta busca la dirección de correo electrónico del maestro, luego mira la casilla de verificación en la parte superior izquierda de la pantalla de tu computadora.


Lea tambiénResumen l Conozca los acontecimientos que fueron noticia en Cúcuta y el área metropolitana en 2022


Puedes marcar esa casilla para seleccionar todos los correos electrónicos, o hacer clic en la flecha para seleccionar solo los correos electrónicos leídos, no leídos, destacados o no destacados. Una vez hecho esto, presiona Archivar, esto evitará que aparezcan en tu bandeja de Recibidos, sin eliminarlos. Para encontrarlos puedes buscar nuevamente el correo del maestro o encontrarlos en la bandeja de Todos.

 

2.    Crea varias direcciones de correo electrónico con el signo más

 

Si utilizas tu dirección de Gmail para hacer muchos registros, ya sean newsletters, ofertas de tu e-commerce favorito, entre otros correos que pueden llenar tu bandeja de entrada, una manera de generar filtros es registrarte sumando un signo de más (+) a tu correo. Por ejemplo, si te suscribes a la membresía de un gimnasio hazlo de la siguiente manera: correoelectrónico+gimnasio@gmail.com, de esta forma puedes crear un filtro o una etiqueta dentro de Gmail para designar los correos electrónicos que coincidan exclusivamente con ese registro de correo.

Image
Correos electrónicos. / Foto: Cortesía

 

3.    Silencia los hilos de correo electrónico que se salen de control

 

Si estás planeando una reunión grupal o familiar para 2023, es probable que la conversación por correo electrónico se alargue. Si solo deseas entrar a la conversación de vez en cuando puedes silenciar el hilo: en el escritorio, marca la casilla a la izquierda del mensaje en la bandeja de entrada, haz clic en el menú de tres puntos cerca de la parte superior de la página y selecciona Silenciar. En el dispositivo móvil, toca el mensaje, luego haz clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha de tu pantalla y selecciona Silenciar. Ahora los correos electrónicos estarán listos para que los leas más tarde, pero no verás todas las actualizaciones en la parte superior de tu bandeja de entrada. 

 

4.    Aléjate del spam

 

Gmail mantiene automáticamente tu bandeja de entrada libre de spam y correos electrónicos no deseados gracias a la inteligencia artificial. Al día Gmail bloquea casi 15.000 millones de mensajes no deseados y bloquea más del 99.9% del spam, la suplantación de identidad y el malware.


Lea tambiénTransporte público pide aumento de tarifas


Pero si aparece un mensaje que pasa los filtros, puedes reportarlo como spam marcando la casilla cerca de tu mensaje, luego haciendo clic en el ícono Reportar Spam. Y si no es del todo spam, pero es molesto de todos modos, puedes configurar un filtro para bloquear los mensajes del remitente para que nunca lleguen a tu bandeja de entrada.

 

5.    Mantén tus mensajes seguros

 

Traer paz a tu bandeja de entrada no solo incluye eliminar el desorden. También el mantener tus correos electrónicos privados y seguros. Toma medidas para proteger toda tu cuenta de Google realizando una Verificación de seguridad y una Verificación de privacidad, luego realiza las acciones recomendadas, como elegir una contraseña segura y habilitar la autenticación de dos factores. De esa manera, puedes comenzar tu año de manera segura.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión