Escuchar este artículo

DataRutas, la app donde se puede monitorear las operaciones en campo en tiempo real 

Lunes, 12 de Julio de 2021
La herramienta controla todos los procesos tanto del personal como de vehículos.

Las exigencias actuales a las que se enfrentan las operaciones en campo para optimizar la planificación y ejecución de entradas y salida de los productos, han hecho que las soluciones introduzcan un nivel mayor de tecnología sin precedentes, para resolver problemas que antes no se podían resolver.

Bajo esta premisa Servinformación creó la herramienta que permite la gestión completa de las operaciones logísticas llamada Datarutas, donde se monitorea, gestiona y optimiza las operaciones en campo, controlando  todos los procesos logísticos y operaciones tanto del personal como vehículos. 

Esta herramienta integra tecnología de optimización logística y analítica sobre los datos, que permite anticiparse a diferentes sucesos y optimizar la capacidad de respuesta.

Desde la planeación de rutas, el control de ejecución en terreno, y la generación de estadísticas de cumplimiento de los procesos, la herramienta da respuesta en tiempo real. 

Además, la planificación y ejecución del transporte y la distribución, que se realizan de forma independiente, han desbloqueado un nuevo nivel de agilidad y capacidad de tiempos de respuesta garantizados en menos de un minuto en las operaciones tanto del cliente como del negocio.

Datarutas cuenta con un chat que permite el intercambio de Información y reporte de novedades, gestión de estados para activación según la tarea en desarrollo, dashboard con gráficos y estadísticas sobre la ejecución para autogestión del recurso.  

Con esta herramienta y la recopilación de los datos, sobre la ejecución de la herramienta y la app en terreno al desarrollo de cada una de las operaciones, permite a la solución la generación de informes y datos estadísticos, que entregan al usuario la información necesaria, para la toma de decisiones sobre ajustes a sus operaciones y lograr una planeación basada en el record de datos que almacena cada proceso como: tiempos de ejecución, métricas de consumo, desplazamientos, captación de clientes, por unidades de ampliación de mercado entre otros”, manifestó Omar Enrique Huertas,  líder de Logistica y Rutas de Servinformación. 

Con esta herramienta, se impulsan los datos del negocio y optimización del potencial de crecimiento. Incrementado la satisfacción del cliente en hasta 10%, reducción de costos operativos hasta un 30% y un control de ejecución y cumplimento en tiempo real (24/7).

Igualmente el encargado de la torre de control tiene a su disposición módulos de georreferenciacion, planeación de rutas, chat, calendario y dashboard en una misma solución en la nube.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Con información de Servinformación
 

Image
La opinión
La Opinión