La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El influencer cultural que conquista a más de 40 mil latinos y empresas en el mundo

El historiador Juan Camilo Vergara ha logrado conectar a personas de Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, México y otros países a través de conferencias y cursos de historia en línea.

Desde hace algún tiempo el historiador Juan Camilo Vergara se ha empezado a posicionar como todo un influencer en el ámbito cultural, luego de que su cuenta de Instagram superara los más de 32.000 seguidores y su Facebook los 33.000.

Estos espacios digitales le han permitido llevar sus charlas a más de 40 mil latinos y a diferentes empresas en el mundo que han visto la necesidad de brindar nuevos conocimientos a sus clientes o usuarios.

Juan Camilo es un colombiano que desde muy joven se interesó por la historia de Europa, Rusia y el Medio Oriente, una pasión que lo llevó a estudiar historia en la Universidad de la Sorbona y una maestría y doctorado en La Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Tras una larga estancia entre Francia y Rusia (en donde realizó una investigación sobre la historia ferroviaria rusa), decidió regresar a Bogotá para dedicarse a la divulgación cultural. Es así como desde el 2015 tomó la decisión de llevar su apuesta cultural a través de las redes sociales, buscando facilitar el acceso de las personas a una información que durante años ha sido poco accesible fuera de los círculos académicos.

“El objetivo desde el principio fue que la historia fuera más atractiva y cercana para las personas a través de un formato moderno y poco acartonado, sin dejar de  lado el rigor y la investigación”, indicó Vergara.

El historiador que ya se ha convertido en un reconocido divulgador cultural, en 2020 logró conectar a 66.510 personas en Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, México y Estados Unidos a través de 66 conferencias y cursos en línea.

Actualmente lleva a cabo cuatro cursos en alianza con la plataforma Ilustre.co -de la cual es fundador-, e innumerables conferencias de entrada libre y pagas en las que suelen inscribirse un aproximado de 28 mil personas al mes.

Hace algún tiempo pudo hacer parte de las charlas de “Experiencias Davivienda”, en donde habló sobre la caída de Napoleón en Rusia y de la historia de Moscú como una tierra de contrastes. Una experiencia en la que se dio cuenta que cada vez más las empresas tienen la necesidad de hacer este tipo de charlas con la finalidad de aportar valor y nuevos conocimientos tanto a sus clientes como a sus empleados.

Explicó que esto se debe en gran medida a la situación actual por la que atraviesa el mundo por cuenta de la pandemia, que ha llevado a que las empresas busquen nuevas alternativas de entretenimiento responsable para sus colaboradores y clientes, que no requieran reuniones ni aglomeraciones  y que contribuyan a su crecimiento personal e intelectual.

De esta manera, quienes se adentren a las redes sociales de este historiador colombiano podrán encontrar datos curiosos e interesantes como los juicios que  se practicaban a animales en la Edad Media, fotografías históricas sobre la revolución mexicana o artesanías que son explicadas con “lujo de detalles”.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día