Escuchar este artículo

Emprendimientos rurales se digitalizan en la plataforma de Twitter

Miércoles, 21 de Abril de 2021
Varias iniciativas en el campo han mejorado sus procesos gracias a la conectividad con Twitter.

Algunas personas llegan a Twitter para ver qué sucede en torno a sus intereses y hablar con personas que los comparten. Es así como durante el aislamiento social, la plataforma se ha convertido en el aliado perfecto para que los Twitteros de diferentes poblaciones rurales de Colombia den a conocer sus emprendimientos.

Gina Rodríguez (@ginarodriguezb), quien tuvo que reinventarse para cumplir su sueño: capacitar a niñas de poblaciones rurales del país en diferentes temas de negocios y desarrollo sostenible.Gina vió en Twitter la oportunidad de hacer visible ante el mundo su proyecto en la zona rural de Cauca, donde seis niñas que querían emprender, al igual que ella, fueron capacitadas a través de #VendeDigital, un programa del Ministerio TIC (@Ministerio_TIC) que promueve la adopción de tecnología en pequeños empresarios.

“El alcance de Twitter es increíble, puedes llegar a cuantas personas quieras en cualquier lugar del mundo”, aseguró.

De igual manera, Nubia e hijos (@nubiaehijos), son el reflejo de que la tecnología es una gran herramienta para triunfar. Se trata de una familia campesina que comparte en la plataforma tips, datos, e historias basadas en su experiencia personal, para ayudar a otros campesinos a vender sus productos y concientizarlos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Y es que sin duda, Twitter es la plataforma perfecta para que las personas puedan crear comunidad, tal como lo hace la Red Nacional de Jóvenes Rurales de Colombia (@RedJovenRural), quienes a través de sus publicaciones en Twitter buscan generar una comunidad que fomente las sinergias entre los emprendedores rurales, visionarios, gestores y líderes juveniles.

En tan solo 280 caracteres, estos emprendedores rurales empezaron a contar sus experiencias de una manera auténtica y divertida, conectar con personas de todo el mundo y crear una comunidad de emprendedores rurales en Colombia.

 

Image
La opinión
La Opinión