Escuchar este artículo

Google y Apple obtuvieron más ganancias de lo esperado

Jueves, 29 de Julio de 2021
Google y Apple también atribuyeron sus resultados al auge del comercio en línea, los servicios digitales y la creciente demanda de dispositivos.

Alphabet, la empresa matriz de Google, superó con creces las expectativas del mercado al casi triplicar sus ganancias netas en el segundo trimestre, mientras que Apple también sorprendió al anunciar que sus ganancias casi se duplicaron en el tercer trimestre.

Asimismo, otro gigante informático, Microsoft, registró el martes resultados positivos gracias a la nube y a sus servicios empresariales, que han provocado un fuerte impulso de las ganancias durante la pandemia.

Google y Apple también atribuyeron sus resultados al auge del comercio en línea, los servicios digitales y la creciente demanda de dispositivos.

Alphabet, líder de la publicidad digital, dijo que sus ganancias alcanzaron los 18.500 millones de dólares, con ingresos que aumentaron considerablemente hasta los 61.900 millones de dólares, gracias a la publicidad de pequeñas y grandes empresas en YouTube y el buscador. Destaca la plataforma de vídeo del gigante californiano, pues sus ingresos aumentaron un 83% en un año, hasta superar los 7.000 millones de dólares, cerca de los de Netflix.

A finales de año, YouTube tendrá más de 2.000 millones de espectadores en todo el mundo, según eMarketer, lo que supone casi el 64% de la audiencia de vídeos en línea.

"Hubo una marea creciente de actividad en línea en muchas partes del mundo", dijo el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai.  

Image
Ganancias en tecnología

 

La analista Nicole Perrin matizó al argumentar que "el segundo trimestre de 2020 fue el punto más bajo del año para el mercado publicitario online, por lo que este trimestre representará una comparación fácil para Alphabet".

Por su parte, Apple dijo que sus ganancias casi se duplicaron a 21.700 millones de dólares gracias al crecimiento de las ventas de iPhone y los servicios digitales.

Los ingresos aumentaron un 36% con respecto al año anterior, a 81.400 millones de dólares, el mejor para el tercer trimestre fiscal del titán tecnológico.

"Nuestros equipos lograron un período de innovación incomparable al compartir productos nuevos y potentes con nuestros usuarios, en momentos en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca fue más importante", dijo el director ejecutivo Tim Cook.

Las acciones de Apple apenas variaron tras el anuncio de los resultados, que fueron más fuertes que la mayoría de las previsiones.

De su lado, Microsoft informó que las ganancias de su cuarto trimestre fiscal aumentaron 47% a 16.500 millones de dólares y los ingresos aumentaron un 21%, a 46.200 millones.

Estos resultados incluyen un aumento del 20% en los ingresos de los productos comerciales y servicios en la nube de Microsoft Office, y un aumento del 46% en los ingresos de su red social profesional LinkedIn. Estos resultados se producen en un momento en que varios gigantes tecnológicos se enfrentan a una mayor presión de las autoridades antimonopolio de todo el mundo por su dominio de sectores económicos clave, que ha aumentado durante la pandemia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP