Escuchar este artículo

La forma de buscar en Google cambiará

Estas nuevas formas de explorar la información estarán disponibles próximamente.

Durante su reciente evento Search On, Google anunció una serie de novedades que cambiarán la experiencia en el motor de búsquedas más importante del mundo, donde según el último informe de la empresa Domo se realizan cerca de 6 millones de consultas por minuto.

“Estamos avanzando en la búsqueda visual para que sea mucho más natural que nunca, y estamos ayudando a las personas a navegar por la información de manera más intuitiva”, dijo Google.

 

Los cambios que tendrá Google


Lea: Apple fabricará el iPhone 14 en India para reducir su dependencia de China


1. Google Lens: a esta aplicación de reconocimiento de imagen lanzada en 2017 llega una nueva incorporación. Se trata de la multibúsqueda o búsqueda múltiple, un hito importante en la manera en que puede buscar información.

Con la búsqueda múltiple, puede hacer una pregunta sobre un objeto frente a usted o refinar su búsqueda por color, marca o atributo visual. Por ejemplo, puede hacer una captura de pantalla de un vestido naranja y agregar la consulta “verde” para encontrarlo en otro tono.

Un caso más: tomar una foto de su planta de romero y agrega la consulta “instrucciones de cuidado”.

La multibúsqueda está disponible en inglés en todo el mundo y llegará a más de 70 idiomas en los próximos meses.

 

 

 

2. Mejoras en la traducción de Lens: Con la nueva actualización de traducción de Lens, puede apuntar con la cámara a un póster en otro idioma, por ejemplo, y ahora verá texto traducido superpuesto de manera realista en las imágenes de fondo.


Conozca: 'ONU', 'conciertos' y 'terremoto', palabras más buscadas en Google la última semana


 

 

3. Búsquedas predictivas: En los próximos meses los usuarios verán accesos directos justo debajo de la barra de búsqueda para comprar desde capturas de pantalla, traducir texto con la cámara, tararear para buscar y más.

“Estamos trabajando para que pueda hacer preguntas con menos palabras, o incluso sin ellas, y aún así entendamos exactamente lo que quieres decir o te mostremos cosas que te puedan resultar útiles”, explicó Google.

Esto significa que cuando comience a escribir una pregunta, el motor de búsqueda proporcionará contenido relevante de inmediato, incluso antes de que haya terminado de escribir.

En aspectos como lugares, Google también anunció que brindará información más detallada. Por ejemplo, si está visitando un lugar nuevo, podrá conocer el ambiente de un barrio de un vistazo con fotos y videos de los lugares más populares que cobran vida en el mapa.


Entérese: ¿Sabe cuál es el país que instaló dispensadores de pan gratis?


“Verás el contenido más relevante, desde una variedad de fuentes, sin importar el formato en que esté la información, ya sea texto, imágenes o video. Y a medida que continúes desplazándote, verás una nueva forma de inspirarte mediante temas relacionados con tu búsqueda”.

Al final, Google señaló que todas estas funciones estarán disponibles en los próximos meses.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión