Las aplicaciones de video más descargadas en Colombia durante la cuarentena

Sábado, 6 de Junio de 2020
El encierro ha causado la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento. 

El encierro causado por la pandemia ha incentivado a la búsqueda de otras alternativas de entretenimiento de las poblaciones, pues las salidas a parques, discotecas o sitios de esparcimiento han sido limitados por prevención al virus COVID-19. Dentro de las opciones adoptadas para pasar tiempos de ocio están: Libraria, The Explorers y Youtube en los Smart TV de Samsung.

En un reciente estudio de comportamiento de usuario realizado por Samsung, se encontró que las aplicaciones de video fueron las más vistas en el país en los últimos dos meses, mientras que las de aprendizaje lideran las descargas vs meses anteriores.

Las 10 aplicaciones más vistas por los usuarios Samsung en el último mes: YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, Samsung Internet, Google Play Movies & TV, Apple TV, Spotify, Apple Airplay, Facebook y YouTube Kids.

Las 10 aplicaciones más descargadas por los usuarios Samsung en el último mes: Libraria, The Explorers, Apple Music, Youtube, Netflix, Privacy Choices, Amazon Prime Video, Movistar Play, Google Play Movies & TV y Apple TV.

Vea También: Tecnologías rompieron limitaciones de la pandemia

De los principales contenidos que los usuarios consumen desde casa según los estudios están: Las clases de cocina, fitness, yoga, pilates, tutoriales para los más pequeños o videos infantiles, videos musicales, documentales, películas y series, a través de sus Smart TVs.

“Nos hemos caracterizado por desarrollar Smart TVs que redefinen el concepto de televisión, al ofrecer tecnologías y facilidades para que los usuarios cuenten con diversas opciones de entretenimiento para disfrutar en casa con la mejor calidad de imagen, sonido envolvente y fácil uso”, asegura Camilo Hurtado, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.

Samsung Electronics se ha caracterizado por ofrecer las mejores herramientas tecnológicas en sus Smart TVs facilitando la vida de los usuarios. Entre otros, se destaca el Control remoto One Remote como para manejar todos los dispositivos que se conectan al TV tales como Consolas de videojuegos, barras de sonido, decodificadores de televisión etc. y también la interfaz de aplicaciones desde un solo control remoto.

Si prefieren llevar el contenido a otras pantallas, en las líneas QLED pueden hacer uso de las funciones de Screen Mirroring para proyectar contenidos desde el celular al monitor del televisor. También hacer uso del Asistente de voz Bixby para pedirle al TV que abra YouTube u otra aplicación entre muchos otros comandos que puedes ejecutar con tu voz.

Samsung recientemente anunció la disponibilidad en sus Smart TVs de la aplicación de Apple Music para brindar acceso a más de 60 millones de canciones, miles de listas de reproducción selectas, videos musicales, radio en vivo y mucho más. Este anuncio se suma a la aplicación de Apple Tv disponible en televisores Samsung QLED 2019 y 2020 ofreciendo directamente toda su oferta de películas, con más de 100.000 títulos y programas de TV de iTunes.