Escuchar este artículo

Mantienen millonaria multa de UE a Google

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
Rechazaron apelación a la sentencia de tribunal antimonopolio.

El Tribunal General de la Unión Europea mantuvo firme este miércoles una multa superior a 2.400 millones de euros (unos 2.800 millones de dólares) al gigante tecnológico Google por abuso de posición dominante en sus servicios de comparación de precios en línea.

Lea también: ‘Los Toyoteros’, responsables del crimen del chofer de la grúa

Ese tribunal rechazó una apelación presentada por Google a la sanción que le había sido aplicada por la autoridad antimonopolio de la Comisión Europea en 2017, y que en su momento constituía un monto sin precedentes en el bloque.

El caso estaba centrado en el mecanismo de comparación de precios de Google, en el que favorecía su propia herramienta -Google Shopping- sobre otras firmas en la presentación de los resultados, violando de esa forma la normativa europea sobre competencia.

Así, el Tribunal General reconoció la "naturaleza anticompetitiva" de esa práctica, consideró que producía "efectos dañinos" en el mercado y rechazó los argumentos de Google para justificar su conducta.

Por eso, el Tribunal "concluye su análisis considerando que el valor de la multa pecuniaria impuesta a Google debe ser confirmada", señaló la institución en un comunicado.

Image
Google

 

La apelación a la multa había sido presentada por Google y una empresa asociada, Alphabet.

Lea también: WhatsApp Web ya se puede usar con el celular apagado

Sin dejar a dudas, el Tribunal informó que descartó "la mayor parte de la acción presentada por las dos empresas, y mantiene la multa impuesta por la Comisión (Europea)".

Por su parte, un portavoz de la división europea de Google apuntó en un escueto comunicado que "revisaría cuidadosamente" el fallo de este miércoles.

El firma recordó que había introducido cambios al mecanismo de comparación de precios "en 2017 para cumplir con la decisión de la Comisión Europea. Nuestro abordaje ha funcionado exitosamente por más de tres años".

Ante esta determinación, Google tiene ahora por delante únicamente una apelación a la máxima corte europea, el Tribunal de Justicia de la UE, también con sede en Luxemburgo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda