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Melonn: startup Colombiana que cambia el e-commerce

En sus centros logísticos, ubicados en Colombia y México, albergan más de 90.000 productos.

Con la pandemia, el comercio electrónico o e-commerce despegó en Colombia y Latinoamérica, una región que hasta 2019 se consideraba rezagada en la compra por canales digitales. En 2020, en Latinoamérica creció un 66%, posicionándose como la región con el mayor crecimiento en el mundo. Colombia también mostró un crecimiento acelerado del 53% que se ha sostenido incluso en medio de la reapertura económica (55% en el segundo trimestre de 2021). Esto representa una gran oportunidad y trae grandes retos para las pymes, que conforman cerca del 80% del mercado y jalonan el crecimiento actual. 

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Con este crecimiento, las operaciones y, en particular la parte logística, se ha convertido en el mayor desafío para las pymes, dada su falta de experticia en el tema, de escala y de tecnología de punta. Dado este contexto, en 2020, nace Melonn, con el objetivo de apoyar todo el proceso logístico de las pymes colombianas con presencia en el e-commerce, que en el 2020 representaron el 8,5% del PIB nacional.

Melonn funciona como un aliado invisible en el proceso logístico de las pymes. 

●    A través de una plataforma digital 100% propiedad de Melonn, se conecta con la tienda virtual de la pyme, sincroniza el catálogo e inventario, y gestiona las órdenes en tiempo real. 
●    Recibe y almacena el inventario de la pyme en sus centros logísticos, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Ciudad de México. Sin importar el destino, empaca los pedidos y los entrega al cliente final. En Bogotá, Medellín, Cali y Ciudad de México ofrece entregas el mismo y al siguiente día.           
●    Mantiene informado al comprador final sobre dónde está el pedido y da control a los e-commerce sobre el estado de todas sus órdenes. 
●    De esta manera, las pymes pueden enfocarse en el core de sus negocios: producto, mercadeo, ventas, etc.

Este desarrollo es posible bajo el uso de un software desarrollado in-house que combina un sistema de gestión de pedidos e inventario (OMS), un sistema de administración de la bodega (WMS) y un sistema para la gestión automatizada del transporte (TMS).

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 La startup cuenta con el apoyo de inversionistas líderes de Sillicon Valley, México y Colombia como NFX, Pear, Jaguar Ventures, Simma Capital, y los fundadores de algunas de las startups más prometedoras de la región. En total ha conseguido más de US$4.500.000 para seguir creciendo y evolucionando su negocio, y ayudando a las pymes Latinoamericanas a convertirse en ecommerce de talla mundial.  A la fecha, más de 150 marcas se han aliado con Melonn para beneficiarse del ecosistema logístico y tecnológico que fortalece su negocio.

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Miércoles, 13 de Octubre de 2021
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