Escuchar este artículo

PinGo, una aplicación cucuteña que nace para conectar el sector productivo con sus clientes

Viernes, 26 de Noviembre de 2021
PINGO nace para conectar el sector productivo con sus clientes, facilitando acceso, compra y entrega desde una aplicación.

La reactivación económica en Norte de Santander es una realidad y la tecnología se apunta como una de las mejores herramientas que tienen los empresarios locales para superar la crisis derivada por la pandemia del Covid-19.


Le puede interesar: ¡Lo lograron! Ordenan prueba de ADN para saber si les cambiaron a su hija

En este escenario, no son pocos emprendimientos tecnológicos que surgen como alternativas ante la dificultad de generar interacción entre clientes, empleados y empresas, que ven en el mundo digital un escenario propicio para llevar a cabo sus actividades económicas.

PinGo nace del ingenio de tres empresas nortesantandereanas, quienes apoyadas en el Clúster Nortic lograron unir esfuerzos en pro de crear una aplicación que conecte a los clientes con las marcas locales e internacionales, acortando distancias y generando ventas en pro del crecimiento de estas.

“Estas empresas tuvieron la idea de buscar alternativas para la reactivación de las micro y pequeñas empresas de la región, de manera segura y que integre el market place con el tema logístico con un acceso fácil para los usuarios” dice Andrea Torrado, asesora externa de PinGo, para quien además de una alternativa esta app representa la revolución digital en el departamento.

Techvolucionas SAS, Corporación Futures y Gnosoft LTDA, empresas que se dedican a innovar en ambientes tecnológicos a través de espacios de interacción para la búsqueda de soluciones inteligentes ajustadas a las necesidades y oportunidades de cada región, son quienes se encuentran detrás del desarrollo y puesta en marcha de PinGo App.

Para estas empresas el Clúster Nortic y los impulsos recibidos por parte de otras entidades ha sido de vital importancia en el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten el comercio y la vida diaria de los ciudadanos.


Lea también: Wopp, la aplicación cucuteña que busca revolucionar el mercado fotográfico

 

Image
PinGo busca conectar el sector productivo con sus clientes desde una app.

“La plataforma tiene una particularidad y es que conecta tres escenarios, el comercio, la empresa y el cliente final, su nombre deriva del junte entre Pin, que quiere decir ubicación y Go que es movimiento” agrega Torrado.

La plataforma cuenta con escenarios dinámicos propicios para a cabo una actividad económica y estará disponible para usuarios Android y Iphone, así como para empresarios que quieran mostrar sus productos.

Además de contar con un espacio donde puede exponer sus productos, los empresarios que lleguen a PinGo tendrán la posibilidad de llevar un control de inventario y ventas gracias al panel de control que trae la app, facilitando así procesos de contabilidad y administración propios de cada empresa.

“Además de contar con ventaja para el empresario, la aplicación nos permite calcular el valor del envio de los productos a través de gps, es decir, el cliente y el domiciliario no tendrán que pagar un precio a dedo, por decirlo de alguna manera, sino que realmente se pagará el valor correspondiente para cosa” puntualiza Torrado.

Los empresarios y usuarios que quieran conocer un poco más de esta aplicación tienen además un espacio de asesoría y consulta en la página web de la plataforma www.pingo.com.co


 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
Periodista
Jorge Gutierrez

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda