Si bien estas plataformas aumentaron de forma exponencial durante los confinamientos para mejorar y asegurar la continuidad formativa de los menores, la llamada nueva normalidad ha provocado que su tiempo de uso descienda en un 25%, según el Annual Data Report 2021. ‘Living and learning in a digital world', publicado recientemente por Qustodio.
Así, en 2021, los niños han pasado de dedicar 12 minutos al día a las herramientas educativas a 9. El método de aprendizaje online de matemáticas y lectura Smartick encabeza el listado de las 5 app más consultadas por los jóvenes para sus trabajos de colegio y aprendizaje.
Los menores dedican una media de 26 minutos al día a esta plataforma, lo que implica un crecimiento del 225% con respecto al último año.
Después de Smartick, método de aprendizaje online y única plataforma educativa de origen hispano en el ranquin, figuran en el listado los aplicativos Kahoot! (16 min/día), Duolingo (12 min/día), Quizlet (11 min/día) y Photomath (8min/día).
Image
La app líder cerró 2021 con un aumento del 51% en su número de alumnos a nivel mundial. El año pasado, la compañía fundada por Daniel González de Vega y Javier Arroyo, adquirió la plataforma de lectura Leoteca, que permite a los niños leer, compartir sus lecturas, clasificarlas y comentarlas con sus amigos en una única plataforma y también cuenta con la supervisión de los adultos.
Además, se pusieron en marcha dos nuevos programas: Smartick Lectura, con el que los estudiantes pueden aprender a leer y mejorar la fluidez y la comprensión lectora, y Smartick Chess, con el que aprender los principios básicos del clásico juego.
Asimismo, se ampliaron las actividades de Smartick Coding, el método con el que los niños y las niñas aprenden a programar.
Basado en la inteligencia artificial que permite la personalización, el método de origen español nació hace diez años con el objetivo de proponer un aprendizaje individualizado, adaptado al nivel y ritmo de cada niño, buscando alcanzar su máximo potencial con las matemáticas. Miles de niños de 185 países realizan ya a diario más de dos millones de ejercicios, tanto de matemáticas como de lectura.