Escuchar este artículo

Twitter pide a un tribunal que desestime la demanda por despidos masivos

Las demandas por parte de antiguos empleados se producen después de que Twitter despidiera a casi la mitad de su plantilla en el mes de noviembre.

Twitter ha pedido a un tribunal federal de California que desestime la demanda presentada por más de 100 antiguos empleados de la compañía debido a los "despidos masivos" que tuvieron lugar con la llegada del nuevo consejero delegado Elon Musk.


Lea: Hace 30 años se envió el primer mensaje de texto, ¿cuál es su panorama en Colombia?


Los abogados de la empresa de redes sociales han argumentado que la situación de los trabajadores no es tan similar y que, por tanto, no cumple los requisitos para considerarse como una demanda colectiva, según ha recogido el medio 'New York Post'.

Además, los abogados de Twitter han argumentado que las alegaciones presentadas son "vagas e imprecisas" y que los demandantes ni siquiera intentan definir a una clase o rango de empleados, sino que hacen referencia a "otros trabajadores de Twitter en situación similar", según ha dicho uno de los abogados de la plataforma al tribunal.

Como ha afirmado el medio citado, el grupo de empleados que ha presentado la demanda incluye tanto a trabajadores que ya han sido despedidos como a otros cuya situación no será efectiva hasta inicio de 2023. Por ello, piden que el caso sea desestimado o trasladado a un tribunal del estado de Delaware.


Aquí: ¿Predicciones devastadoras? Esto dijo Baba Vanga sobre el 2023


"Estamos listos para luchar contra ellos uno por uno, en nombre de potencialmente miles de empleados si eso llega a ser necesario. Elon Musk no está por encima de la ley", ha compartido en un mensaje citado en Twitter la abogada que representa a los empleados, Shannon Liss-Riordan.

Las demandas por parte de antiguos empleados se producen después de que Twitter despidiera a casi la mitad de su plantilla en el mes de noviembre, tras la adquisición de la compañía por parte del Elon Musk. Después, el empresario formalizó cientos de despidos más ofreciendo un ultimátum de realizar un trabajo "extremadamente duro" o abandonar la empresa.

Según recoge la CNN, los antiguos empleados se anotaron una temprana victoria este mes de diciembre cuando un juez falló a su favor, ordenando así a la compañía de que informase a todos los empleados despedidos de la demanda en curso. Es decir, garantizar que los trabajadores estén mejor informados antes de firmar un acuerdo de despido que incluya la renuncia a posibles reclamaciones legales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión