Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Julio 2016 - 4:27pm

Aproveche los semáforos y trancones para hacer ejercicios

La Opinión
Mientras cambia el semáforo usted puede ejercitarse.
/ Foto: La Opinión

La falta de tiempo, dinero y hasta entusiasmo son algunas de las principales excusas cuando no se quiere hacer ejercicio, esto no solamente afecta en la apariencia física sino también puede traer consigo problemas de salud ocasionados por el sedentarismo.

Evite los problemas cardíacos, dolores de espalda y el debilitamiento mental implementando una rutina de ejercicios que puede desarrollar en su vehículo mientras espera en un semáforo o está atascado en un trancón  y así ganará tanto figura como salud.

Aunque conducir requiere la intervención de los cinco sentidos, es decir, la atención completa del conductor, existen momentos en los que se puede aprovechar el carro como utensilio para liberar estrés y eliminar molestias musculares aseguró Carlos José Alvayero, médico especialista en endocrinología.

Con esta rutina de ejercicios no existen las excusas, en tan solo 15 segundos que es menos de la mitad del tiempo que permanece en rojo un semáforo se puede hacer un pequeño estiramiento para relajarse, es fácil, cómodo, sirve para prevenir y mejorar la salud y el humor en los trancones.

El especialista asegura que existen una serie de consejos sencillos para que usted haga ejercicios en su carro.

1. Inicie su rutina con movimientos relajantes; estirar una pierna o un brazo a  la vez es bastante fácil mientras maneja, además puede utilizar el techo del carro o el volante para empujar.

2. Tirar el brazo hacia arriba y hacia atrás tanto como pueda mientras se empuja contra el techo es un ejemplo. Llegando a la parte trasera de su asiento con un brazo es otro ejemplo, pero asegúrese de que tiene suficiente espacio para completar los dos lados, uno cada vez, por supuesto.

3. Encogimiento de los hombros, moviendo la cabeza en un movimiento circular, arqueando su espalda baja son un par de cosas más que se puede hacer fácilmente con una mínima distracción.

4. Si lo que prefiere es ejercitar su abdomen para tonificarlo debe hacer un movimiento tan simple como empujar el ombligo hacia atrás lo más posible, imaginando que está tratando de tocar la columna vertebral y mantenerlo durante 10 o 20 segundos a la vez.

Adquiera el hábito de hacerlo por lo menos 4 o 5 días por semana mientras maneja y esto le ayudará a aplanar el estómago, fortaleciendo el músculo transverso del abdomen.

5. Presione el volante hacia el centro con ambas manos, esto ejercitará sus hombros, bíceps y pectorales.

6. Apriete los glúteos durante 15 segundos mientras espera en el semáforo, repítalo todas la veces que puede en su camino, este movimiento de contracción le ayudará a tonificar y fortalecer los músculos.

7. Para evitar el estrés y el cansancio que generan los trancones en hora pico puede hacer las siguientes actividades:

8. Aponga las manos en su regazo. Inspire hondo, suba los hombros, contenga unos segundos la respiración y apriete sus músculos. Después, exhale con energía y suelte los hombros.

9. Agárrese el brazo con la mano contraria; apriete y suéltelo moviendo el hombro hacia arriba y hacia abajo y el lado del cuello. Después, repítalo todo con el otro lado.

10. Por último ponga los dedos en la parte de abajo del cuello y presione haciendo círculos a cada lado de la columna. Es una parte que siempre está tensa y eso le ayudará a relajarse.

Recuerde que es indispensable complementar estos ejercicios con una ingesta de alimentos y bebidas de forma balanceada, lo que permite un adecuado control del peso.

Es indispensable tener una buena hidratación. Un adulto, no deportista y sin condiciones especiales (clima, enfermedades) debe  consumir entre 9 y 13 vasos de líquido al día.

El consejo final del especialista es tener la rutina anotada en un papel y colocarlo detrás del volante para utilizarlo al menos 5 veces por semana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Trabajo doméstico invisible deteriora bienestar y salud mental de las mujeres

La responsabilidad exclusiva de la administración del hogar mostró vínculos con los niveles de angustia de las madres.

Internet
Cúcuta
Artículo

Garantizan clases para los 4.300 estudiantes del Camilo Daza

La unión temporal entre Claretianos y Scalabrinianos permitirá el inicio del año escolar.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

Primer barco de plástico reciclado viajará de Kenia a la isla de Zanzíbar

El Flipflopi está compuesto por unas diez toneladas de plástico recogidas en la playa de Lamu.

@ONUMedioAmb
Mundo
Video

Torre Eiffel, cerrada por nieve

El monumento parisino no pudo ser visitado, tras la primera nevada del año.

Publicidad
Política
Artículo

Niegan personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Horas antes del fallo los dos exsenadores Galán lideraron un plantón frente al CNE.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Venezuela acusa a Pence de ordenar actos violentos en el país

El Gobierno asegura que en Cúcuta y San Cristóbal entrenaron a "células terroristas".

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Esposa de Hollman Morris lo denunció por violencia intrafamiliar

Patricia Casas dio a conocer el caso en una entrevista radial.

Colprensa
Política
Artículo

Petro declara sobre video en que recibe dinero

El senador de la Colombia solo dijo que la denuncia "está bien loca".

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Caroline Kennedy visitó la frontera y conoció la crisis migratoria

La hija del expresidente de EEUU John F. Kennedy estuvo en el hogar de paso Divina Providencia.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Chile apoya determinación de llevar a la justicia a responsables del atentado

El gobierno de ese país manifestó su apoyo al gobierno del presidente Iván Duque. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.