Escuchar este artículo

#AsíOpinan | ¿Considera a Cúcuta una ciudad insegura?

Lunes, 9 de Marzo de 2020
La Opinión le preguntó a los ciudadanos cuál es su punto de vista respecto a los problemas de seguridad de la capital nortesantandereana. 

Los diferentes intentos de las autoridades y las administraciones municipales por controlar la delincuencia en Cúcuta, parecen no ser efectivos. Los cucuteños aún se sienten inseguros al salir a las calles, al dirigirse a sus trabajos o cuando regresan a sus hogares.

Según la estadística que lleva la Policía, hasta septiembre del 2019 se habían reportado 4.043 hurtos, 70 más que los ocurridos en 2018. En cuanto a homicidios, los registros se matuvieron iguales en el mismo periodo: 199 casos.

En una reciente entrevista, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, afirmó que para los vecinos y líderes comunales la ciudad atraviesa uno de sus momentos más críticos en materia de seguridad, por culpa de los hurtos, sin embargo, para las autoridades no ha sido grande el incremento, solo que ahora la gente los evidencia más a través de las redes sociales.

Lea: Robos aumentan 25% en Cúcuta

Pese a esto, las autoridades reportaron 1.946 capturados en 2019, y en lo corrido del 2020 los taxistas han sido víctimas de aproximadamente 45 atracos.

A pesar de las medidas de las Unidades Móviles de Mediación y la constante presencia de la Policía en los espacios públicos de la ciudad, los casos de inseguridad siguen apareciendo.

Lea también: Los diez mandamientos del espacio público

Por ello, La Opinión salió a las calles de Cúcuta a preguntarle a los ciudadanos qué percepción tienen de la seguridad en la capital nortesantandereana. En el video encontrará sus respuestas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas