Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Marzo 2020 - 5:15pm

#AsíOpinan | ¿Considera a Cúcuta una ciudad insegura?

La Opinión le preguntó a los ciudadanos cuál es su punto de vista respecto a los problemas de seguridad de la capital nortesantandereana. 

3W9k8ygBhk4
Plataforma: 
YouTube

Los diferentes intentos de las autoridades y las administraciones municipales por controlar la delincuencia en Cúcuta, parecen no ser efectivos. Los cucuteños aún se sienten inseguros al salir a las calles, al dirigirse a sus trabajos o cuando regresan a sus hogares.

Según la estadística que lleva la Policía, hasta septiembre del 2019 se habían reportado 4.043 hurtos, 70 más que los ocurridos en 2018. En cuanto a homicidios, los registros se matuvieron iguales en el mismo periodo: 199 casos.

En una reciente entrevista, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, afirmó que para los vecinos y líderes comunales la ciudad atraviesa uno de sus momentos más críticos en materia de seguridad, por culpa de los hurtos, sin embargo, para las autoridades no ha sido grande el incremento, solo que ahora la gente los evidencia más a través de las redes sociales.

Lea: Robos aumentan 25% en Cúcuta

Pese a esto, las autoridades reportaron 1.946 capturados en 2019, y en lo corrido del 2020 los taxistas han sido víctimas de aproximadamente 45 atracos.

A pesar de las medidas de las Unidades Móviles de Mediación y la constante presencia de la Policía en los espacios públicos de la ciudad, los casos de inseguridad siguen apareciendo.

Lea también: Los diez mandamientos del espacio público

Por ello, La Opinión salió a las calles de Cúcuta a preguntarle a los ciudadanos qué percepción tienen de la seguridad en la capital nortesantandereana. En el video encontrará sus respuestas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Acompañamiento familiar, la clave para adultos mayores frente al COVID-19

Los adultos mayores no han sido golpeados en general por el sentimiento de soledad en medio de la pandemia.

Colprensa
Viral
Artículo

Amenazados empleados de funeraria que se tomaron foto con cadáver de Maradona

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y el acto fue muy criticado.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Juez ordena volver a exigir prueba COVID-19 negativa para viajeros internacionales

El Gobierno Nacional tendría que volver a implementar esta exigencia para que los viajeros puedan entrar al territorio nacional.

Colprensa
Colombia
Artículo

Monseñor Óscar Urbina Ortega es paciente sospechoso de coronavirus

El nortesantandereano, quien fue obispo de Cúcuta, preside la Conferencia Episcopal de Colombia y es arzobispo de Villavicencio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.