La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rechazan muerte del oso de anteojos en el Parque Natural Chingaza

Los colombianos se tomaron las redes sociales para repudiar el asesinato de este mamífero que ayuda a proteger páramos y bosques.

Con el hashtag #NoALaMuerteDeOsos cientos de colombianos mostraron su inconformismo con el asesinato del oso de anteojos en el Parque Natural Chingaza, vereda Junín en el departamento de Cundinamarca. Este mamífero recorre también los páramos de Santurbán y el páramo El Almorzadero.

De estos animales depende parte de la renovación vegetal de estas zonas y atentar contra su vida es atentar contra el medio ambiente.

La Directora de Parques Naturales, Carolina Jarro, afirmó que “asesinar a un animal de vida silvestre puede dar una pena de uno a tres años de cárcel y una multa de hasta 38 millones de pesos”. Por ahora, las autoridades adelantan una investigación junto a la Fiscalía Genral de la Nación y ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos, todo con la finalidad de dar con la captura de los responsables de este hecho.

El Parque Natural Chingaza está conformado por 11 municipios de Cundinamarca y de Meta, su importancia radica en los bienes y servicios ambientales que brinda al país y al  alojamiento de algunas especies reportadas para Colombia en peligro de extinción, como el oso de anteojos, el venado de cola blanca y el cóndor de los Andes, entre otros.

Aquí algunos de los comentarios publicados en redes sociales.

Martes, 26 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día