Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Agosto 2014 - 5:38am

Avenida Camilo Daza tendrá puentes peatonales


 

Puentes peatonales y más presencia de la policía de Tránsito exigieron líderes comunales, comerciantes y  representantes de colegios que funcionan a lo largo de la avenida Camilo Daza.

La necesidad de estos pasos garantizará no solo la seguridad de los peatones sino el descenso en el registro de accidentes de tránsito en esta vía que une el occidente con el norte de la ciudad, dijeron.

A esta decisión llegaron ediles y presidentes de juntas comunales, tras obligar a la concesionaria San Simón y a Tránsito de Cúcuta a abortar el cierre de los 18 cruces viales a la izquierda programados en  esta avenida.

Raymon Éder Hernández, líder de Sevilla, reclamó que desde hace cuatro años solicitan al menos dos puentes peatonales en los sitios más críticos, uno entre la parroquia La Candelaria y el colegio Gremios Unidos, y el otro en el sector de Corral de Piedra. (Ver mapa).

No justificó que en una vía de tres kilómetros haya solo un puente peatonal (frente de Centrales Eléctricas y el colegio Andrés Bello).

La rectora del colegio Gremios Unidos, Jackeline Obregón, pidió a la Alcaldía y a la Concesionaria San Simón que con urgencia se construya el puente en cercanías a la sede escolar, ya que allí la vida de unos 3.000  estudiantes está expuesta al peligro a diario.

“La mayoría debe cruzar a pie los cuatro carriles de la avenida”, dijo la educadora.

San Simón señaló que el resultado del estudio realizado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial arrojó altos índices de accidentalidad y de muertes, de ahí los cierres, que se adoptaron para garantizar la seguridad de las personas.

Sin embargo, al encontrar la resistencia de la comunidad, porque no le informaron de los cierres, el secretario de Tránsito, Javier Ardila, lamentó que la comunidad no piense que una forma de disminuir la accidentalidad es cerrando esos cruces.

El edil de la comuna Cinco, José Luis Castro Villamizar, señaló que la falta de puentes peatonales perjudica a más de veinte barrios del norocidente, que a diario enfrentan el peligro al cruzar la avenida.

Ayer, San Simón abrió cinco cruces que había bloqueado.

El presidente de la junta comunal de Sevilla, Pedro Bonilla, dijo ayer que al alcalde, Donamaris Ramírez, le presentará la solicitud formal de los puentes peatonales.

“Quién más que la administración municipal para que nos construya dos puentes que se están necesitando”, dijo el líder comunal.

Ardila anunció el lunes que para mitigar el peligro en el colegio Gremios Unidos, mientras se construyen los puentes peatonales, se procederá con señalización preventiva para alertar a los conductores del tránsito de estudiantes por la vía.

Habla la Alcaldía

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Sierra, descartó que en el presente año se construyan puentes peatonales en alguna vía de Cúcuta.

“En el presupuesto (de este año) no hay recursos destinados a estas obras”, dijo Sierra, quien sin embargo anunció que para el año 2015 sí se tiene ya proyectos y diseños para incluirlos, con miras a que se asignen partidas para puentes peatonales.

Esto quiere decir que las comunidades de Sevilla, Colpet, Pizarro, Cecilia Castro, Pescadero, Zona Industrial, entre otras, que emplean a diario la avenida Camilo Daza para sus desplazamientos, deberán esperar hasta el próximo año para contar con los dos puentes peatonales que se necesitan de manera urgente sobre esta vía.

Sierra dijo que también hay necesidades de este tipo en Scalabrini, El Pórtico y el Canal Bogotá.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Presupuesto pasó a segundo debate

Los congresistas aprobaron 142 artículos del proyecto presentado por Carrasquilla y condicionaron 23 de ellos.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Supérate define los campeones en Norte

Más de 1800 niños de todo el departamento y de diferentes disciplinas deportivas se reúnen.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Martín Martínez respalda la solicitud de declarar emergencia social y económica

Advirtió que en las visitas a los municipios ha podido constatar que se está incrementando el desempleo.

Cortesía
Región
Artículo

Reparan siete vías concesionadas

Entre las recomendaciones que se hicieron a los conductores figuran el respeto de la señalización.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide cerco diplomático contra Maduro

Recalcó que la crisis de Venezuela es un tema recurrente en todas sus reuniones en Nueva York.

Archivo
Región
Artículo

Siembran recuerdos de paz en San Calixto

El parque de los Recuerdos es una propuesta colectiva entre la administración municipal y la mesa de víctimas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

En Toledo viven bajo el peligro

Hay preocupación por deslizamientos en zonas de oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Cortesía
Economía
Artículo

Planean unificar tarifas del transporte terrestre

Analizan la posibilidad de manejar una tarifa unificada en la temporada alta de fin de año.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Hay mil maneras de arrancar la coca: alcalde de Tibú

Además, señaló que la aspersión con glifosato resultará más costosa.

Archivo La Opinión

De concierto con Silvestre Dangond

En la Plaza de Banderas.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.