Escuchar este artículo

Ante Team Cali, Motilones del Norte consiguió su quinto triunfo al hilo

Viernes, 5 de Noviembre de 2021
El quinteto de Víctor Ortega le ganó, batallando hasta el final, 77-75 al Team Cali en la séptima jornada de la Liga Wplay.

En un partido muy disputado en el que en más de una oportunidad se vio a Motilones del Norte como equipo derrotado, los rojinegros pudieron conseguir su quinto triunfo al hilo tras superar 77-75 al Team Cali, uno de los elencos favoritos al título. 

Los dirigidos por Víctor Ortega se mostraron fuertes en la cancha y evidenciaron la capacidad que tiene el quinteto cucuteño para revertir situaciones adversas. 

Lea también: La misión es clasificar entre los ocho: técnico de Motilones

La primera dificultad para los fronterizos fue una discusión entre Jeison Yan Colomé y Alejandro Minota en el primer cuarto, en el que también jugadores del equipo caleño se intercambiaban palabras. 

Para el inicio, Ortega conservó sus cinco titulares: Colomé, Luis Santos, Richard Bautista, Miles Bowman y Minota, quienes pudieron tomar un ventaja de tan solo un punto al cierre de los primeros 10 minutos (23-22).

En el siguiente cuarto, la paridad no iba a variar. Los vallecaucanos lograron tomar la delantera en el marcado al imponerse (20-15) cerrando el primer tiempo con un marcador de 42-38. 

Con un marcador muy apretado, los motilones, quienes venían de superar a Corsarios, Búcaros, Sabios y Cóndores, salieron a buscar una ventaja para la recta final. 

Aunque lo consiguieron y parecían llevarse el cuarto con 8 puntos de diferencia, el equipo se fue cayendo en la efectividad y el Team Cali equiparó, sentenciando un marcador de 20-17 en el tercero (59-58 a favor de los dirigidos por Guillermo Moreno). 

Para culminar, la sentencia indicaría que el trabajo de los rojinegros, que jugaron de blanco, se impondría sobre el valluno con un último cuarto de 19-16, para un general de 77-75. 

La figura por el lado motilón fue el dominicano Jeison Colomé, quien anotó 18 puntos, ganó 4 rebotes y dio 5 asistencias. 

Le siguió su connacional Luis Santos con 17 puntos y 6 rebotes. Richard Bautista consiguió 16 unidades, mientras que Miles Bowman 15. 

En el Team Cali, el dominicano Jeromy Rodríguez fue el mejor jugador de la cancha con 22 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias. 

El estadounidense Lagerald Vick logró 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Motilones tendrá su próximo reto el domingo, contra Caribbean Storm Islands, equipo que ha disputado 6 partidos con un saldo de puras victorias. 

El triunfo le significó alcanzar las 12 unidades e ir asegurando un cupo entre los 8 primeros del campeonato. A falta de la mayoría de juegos de la séptima jornada, los fronterizos son terceros. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda