Escuchar este artículo

Cuatro cucuteños se alistan para el baloncesto en silla de ruedas francés

Viernes, 2 de Septiembre de 2022
Juan Mantilla, Jhoan Vargas, Jairo Lázaro y Jhan Carlos Quintero jugarán con el HSB Marsella la temporada 2022/23

Cúcuta tendrá una colonia en Marsella: Jhoan Vargas, Jhan Carlos Quintero, Juan Mantilla y Jairo Lázaro viajarán en los próximos días para unirse a los trabajos del HSB Marsella, equipo que actuará en la primera división del baloncesto en silla de ruedas de Francia. 

Vargas y Quintero ya jugaron durante las temporadas 2020-21 y 2021-22, quedando campeones de la segunda división y terminando invictos del certamen. 

“Sabemos que somos un equipo nuevo en primera división, estamos iniciando el proceso de armar el plantel. Como objetivo en esta Liga nos trazamos llegar a la fase final, mantenernos entre los mejores y pelear en la Euroliga”, dijo Jhoan Vargas, líder del Marsella y con pasado en el baloncesto español con el Zuzenak de Vitoria, Extremadura, Amivel y Zaragoza.


Lea aquí: Judoca cucuteña Maryuri Ureña se prepara en República Dominicana


Vargas fue quien gestionó la llegada de Juan Mantilla y Jairo Lázaro, quienes cumplieron su primera temporada en Europa actuando con el Reggio Calabria de Italia. 

“La Liga francesa empezó a permitir que los extranjeros puedan jugar todos al tiempo. Estamos entrenando fuerte para llegar de la mejor manera al campeonato”, resaltó Vargas desde el coliseo Toto Hernández, en el que vienen preparándose.
 

Image
Dos cucuteños, campeones en Francia

Jhoan Vargas y Jhan Carlos Quintero fueron figuras la temporada anterior logrando el ascenso del HSB Marsella.


En el elenco de Marsella podrán contar con el bogotano Julián López y el venezolano Nelson Solorzano

“Estamos conformando una plantilla muy conocida para nosotros. Somos Quintero, Lázaro, Mantilla, el bogotano López y yo. Además se nos unirá el venezolano Nelson Solorzano, quien hace unos años estuvo entrenando con Norte de Santander. Tenemos también a cinco franceses, entre ellos dos mujeres”, contó Vargas, quien es referente en la Selección Colombia. 


Conozca: Cabal y Farah iniciaron con pie derecho el US Open 2022


El primer partido del Marsella será el 24 de septiembre. La Liga está conformada por 10 equipos y después de culminar una fase de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, se iniciará un cuadrangular final. 

“El campeonato va hasta mayo, tenemos la meta de estar entre los primero equipos para llegar a ese cuadrangular en junio. Competimos también en la Copa de Francia y la Euroliga, será una temporada llena de partidos”, resaltó el capitán, quien firmó un porcentaje de 14 puntos por partido en la campaña anterior. 

Image
Jairo Lázaro y Juan Mantilla, en Reggio Calabria

Jairo Lázaro y Juan Mantilla debutaron la temporada anterior en el baloncesto europeo actuando con el Reggio Calabria de Italia. 


Lázaro como alero, Mantilla como defensor y Quintero como poste, esperan revalidar sus buenas actuaciones con la Selección de Norte de Santander en Francia. 

“Es un reto para nosotros  porque nos han dado la confianza de reforzar el equipo, teniendo en cuenta la juventud, la experiencia que tenemos y el deseo por trabajar y aprender”, declaró Mantilla.

Lázaro, a sus 20 años, tendrá su segundo equipo profesional al igual que Mantilla (26) luego de la experiencia por Reggio Calabria. Quintero tuvo un paso en el Alexandros de Grecia.


Le puede interesar: Flamengo y Paranaense toman ventaja en la semifinal de la Copa Libertadores


Sin torneo local 

Para infortunio de la Selección Norte, campeona de los Juegos Paranacionales de Cúcuta 2012 y Bolívar 2019, y medallista de bronce en Ibagué 2015, este año no se podrá disputar el campeonato nacional que el año pasado se llevó a cabo en la Toto Hernández. 

“No pudimos organizar el torneo este año porque primero salimos a jugar muy rápido en Francia con motivo del Mundial de baloncesto en silla de ruedas que se realizará en noviembre y se paran todas las Ligas. Lo otro es que ya tenemos federación de baloncesto en silla de ruedas y nos toca regirnos a ellos. Esperamos volver el otro año”, dijo Vargas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda