Escuchar este artículo

Cúcuta acoge interclubes de baloncesto en silla de ruedas

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Nueve elencos disputan el campeonato que terminará la noche del lunes en el coliseo Toto Hernández.

Con nueve equipos, este viernes inició el campeonato nacional Interclubes de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa en el coliseo ‘Toto’ Hernández.

Jhoan Vargas, jugador nortesantanderano que estuvo en Tokio 2020, encabezó la organización del torneo que terminará el próximo lunes. 

"Contar con la participación de nueve equipos es algo que nos deja muy contentos, queremos que este torneo se juegue más seguido, que podamos convertirlo en internacional, ya que varios clubes se han interesado en venir", dijo Vargas, cucuteño con experiencia en el baloncesto europeo. 

Orión de Barrancabermeja, Bogotá, Norte 1 y Manizales conforman el grupo A, mientras que Norte 2, Popayán, Antioquia, Casanare y Palmira completan el B.

En el sistema de juego clasifican dos equipos por grupo para semifinales y respectiva final. 

Este campeonato sirve como preparación al Interligas que se disputará en diciembre, en Cali. 

La jornada inicia desde las 9 de la mañana con el primer partido, hasta el último encuentra que será a las 7 p.m., horario en el que jugará Norte 1. 

Sobre el escenario, Vargas señaló que se encuentra en óptimas condiciones para acoger más campeonatos. 

"Desde los Paranacionales de 2012, la cancha quedó en muy buenas condiciones para jugar baloncesto en silla de ruedas con sus respectivas rampas. Los jugadores visitantes han tenido buena respuesta al evento", comentó. 

El jugador insistió a la vinculación de las empresas privadas y los entes gubernamentales para que la disciplina pueda organizar esta clase de eventos. 

La entrada no tendrá ningún costo. 

Image
La opinión
La Opinión